Eruditus

1059 palabras 5 páginas
Maritza Valle Tejeda
Maritza Valle Tejeda nace en Lima- Perú un 05 de junio de 1956, hija de Luís Fernando Valle Degregori de nacionalidad italiana y Julia Gladys Tejeda Aguirre nacida en Arequipa Perú.
Es bautizada con el nombre de Maritza Mónica, sin embargo su verdadero nombre es Julia ya que así fue inscrita en el registro nacional de identidad y así figura en su DNI. Esta particularidad se debió a que cuando ella nació fue inscrita por una amiga de la familia que asistió en el parto y al darse cuenta que vencía el plazo de inscripción lo hizo tomando el primer nombre de su madre.
Maritza Ingresó al colegio María Auxiliadora presentando su partida de bautizo, como se estilaba en esa época, donde cursó sus estudios primarios (local
…ver más…
Este mismo año ingresa como docente de Literatura al Pedagógico del Museo de Arte de Lima.
Entre los años 2004 y 2008 trabaja como asesora del "Plan Lector" para Master Libros y es coautora del Plan lector de Editorial San Marcos.
A la par de estas actividades Maritza realiza Talleres de fomento a la lectura Dirigido a Profesores dentro de los temas: Plan Lector, La Hora Diaria de Lectura, Planificación y Desarrollo en educación Inicial y Primaria, Importancia de la Lectura en el Hogar, Paraliteratura, Capacidad Lectora, Influencia de la lectura en el desarrollo de las Inteligencias múltiples, Creación y Narración de Cuentos, entre otros dictados en diferentes lugares de Lima y Provincias por encargo de Instituciones como la Biblioteca Nacional Del Perú, Encuentros "Aplij", Derrama Magisterial, Museo de Arte de Lima, Ministerio de Educación, y Editorial San Marcos entre otros.

Una de sus obras seria Eruditus.. publicada el 2011 por el Grupo San Marcos..

Eruditus El planeta de la vida Eterna.

Capítulo I. Las meninas
Foucault inicia este libro mediante un erudito y minucioso análisis de la representación en el célebre cuadro de Velásquez, Las meninas. Este análisis pretende ilustrar la idea de la multiplicidad de sentidos que adquiere la representación tomando como ejemplo el caso de Las meninas, pues en este cuadro se puede apreciar, o más bien Foucault nos permite apreciar, la variedad de representaciones

Documentos relacionados

  • Plan estrategico para el control de plagas
    3406 palabras | 14 páginas