¿Es hora de actualizar su modelo comercial?; kristen d. sandberg

848 palabras 4 páginas
Gaona Valenzuela Luis Gilberto
NEGOCIOS INTERNACIONALES. Prof. Jaime Loe Uribe
¿Es hora de actualizar su modelo comercial?; Kristen D. Sandberg
Resumen y Critica

El nombre de la industria era una manera conveniente de referirse al enfoque del modelo comercial predominante respecto a la estructura del mercado, el diseño organizacional, gastos de capital y administración de los activos.
“La mayoría de las empresas virtuales no tenían un modelo”.

Un modelo a seguir es de suma importancia ya que sin él; los gerentes no pueden pulir la estrategia y los empleados no pueden actuar estratégicamente. Estas actividades son de suma importancia y vitales ya sea al determinar los nuevos proyectos que se van a lanzar o ver cómo se va a
…ver más…
El modelo comercial debe ponderar la multiplicidad de alternativas (eficacia operacional) 4. Describir los patrones de utilidades, flujos de efectivo asociados y riesgos que conllevan: cuidar los ingresos (venta de productos, venta de productos de otra empresa, poseer infraestructura, proporcionar acceso a información) y analizar la oportunidad, magnitud y riesgos de flujos de caja.
En mi opinión:
Considero que las empresas mexicanas ponen poca atención en renovar sus modelos comerciales ya que se cree que siempre se debe de seguir por la línea que se sigue, de tal forma que solo hasta que se tiene un problema se empieza a buscar soluciones pero existe la premisa de: “que está pasando si yo estoy bien”.

El texto conceptualiza a las empresas como individuos en una sociedad en la cual surgen cambios constantes y se debe de estar renovando, viéndolo de esta manera las empresas deberían de tener un poco mas de cuidado ya que podríamos asemejar a una empresa con un bebe que necesita cuidados y buenos tratos para que el bebe crezca de manera sana, así mismo las empresas deben de crecer renovar e innovar sus procesos sus costos y sobretodo sus clientes.

Viviendo en un mundo globalizado no podemos quedarnos de manera estática y quedarnos de brazos cruzados esperando a que los clientes vengan a nosotros; nosotros somos

Documentos relacionados