Escuela nelly biaggi

1295 palabras 6 páginas
Instituto Tecnológico de Santo Domingo

Área de Ciencias Sociales y Humanidades

Comunicación en Lengua Española I

Titulo
Problemas Actuales de la Escuela Fe y Alegría Nelly Biaggi

Santo Domingo, Distrito nacional
29 de septiembre de 2011

Titulo
Problemas actuales de la Escuela Nelly Biaggi localizada en el sector los Almirantes, Santo Domingo Este, Republica Dominicana, Periodo septiembre-octubre de 2011

1. Introducción
1.1 Planteamiento del tema
1.1.1 Problemas actuales de la Escuela Nelly Biaggi
1.2 Justificación
1.2.1 Malas condiciones estructurales de la Escuela Nelly Biaggi
1.3 Propósitos
1.3.1 Plantear posibles soluciones a los problemas de la Escuela Nelly Biaggi
1.4 Metodología
…ver más…
Luz Viviana.
Actualmente la Escuela Nelly Biaggi recibe ciertos suministros del Ministerio de Educación, pero estos no son suficientes para cubrir todas las necesidades que posee. Es por ello que los padres de los alumnos han aportado para la permanencia del centro educativo.
2.3.6 Problemas actuales de la Escuela
2.3.6.1 Carencias de aulas
Este es uno de los problemas que más afecta el buen funcionamiento de la Escuela Nelly Biaggi, ya que se torna muy difícil para un maestro impartir docencia en una aula que posea más de 50 alumnos, que es precisamente lo que se vive en dicha escuela . Figura 3.Aulas en construcción en la Escuela Nelly Biaggi
La directora de este Centro Educativo ha tocado la puerta de instituciones e individuos en busca de un apoyo económico para la construcción de nuevas aulas, pero lo único que ha recibido es apoyo moral.

2.3.6.2 Falta de agua.
Los Efectos de este problema se reflejan en su mayoría, en la higiene de toda la Escuela, especialmente en sus baños, la directora en función de dicha Escuela expresó que el mal olor se ha convertido en la peculiaridad de los cuartos de aseo (baños).
Hay días en que el agua solo llega en la mañana y se va de una vez, lo que no permite que se llenen los envases que se utilizan para la limpieza.
Las consecuencias que ha traído este problema para el Centro Educativo ya se le han explicado a las autoridades competentes, cuyo caso fue omiso antes el mismo.
2.3.6.3

Documentos relacionados