Estado Del Mundo 2010. Transformando Culturas Del Consumismo A La Sostenibilidad

2927 palabras 12 páginas
NOMBRE: MARCO TULIO CASTAÑEDA TRUJILLO
ID: UB22011SPE30229

NOMBRE DEL CURSO: LICENCIATURA EN INGENIERIA PETROLERA

FECHA: OCTUBRE 21 DE 2012
LUGAR: COLOMBIA

ATLANTIC INTERNATIONAL UNIVERSITY

INTRODUCCIÓN

Cuando se aborda el tema del medio ambiente se desconoce la verdadera importancia y los paradigmas que podemos encontrar alrededor del mismo.
El cambio climático, el desorden social, la política, el consumismo y la globalización hace que el medio ambiente se destruya a pasos agigantados evidenciando una destrucción del planeta y el deterioro de la humanidad. Según estadísticas, estudios y análisis de datos; las tradiciones culturales, religiosas, la educación ,los negocios, y el poder de los movimientos sociales han
…ver más…
Es por eso que se habla del DESPLOME DE
CULTURAS.
Para prevenir el colapso de la civilización humana debemos transformar nuestro pensamiento culturalmente acerca de nuestras verdaderas necesidades, buscando contenidos internos que nos ayuden a cambiar la forma de vida y contribuyan a la preservación ambiental; trasformando culturas es una Causa, no es una pequeña tarea. Los recursos naturales son apreciados por muchos países Europeos y Americanos, aunque no para conservarlos si no por el contrario para explotarlos ganando poder político y formando grandes imperios de poder y destrucción.
En total 60 billones de toneladas de recursos son explotados anualmente extrayendo aquellos que se consideran mejor pagados y desechando aquellos que aportan nutrientes para el mismo suelo dejando caos y desolación por donde se pasa, si quizás fuéramos 30 años atrás estaríamos hablando de tan solo el 50% de la explotación Si tal vez la demanda no hubiese sido tan grande hoy no estaríamos culpando a terceros por el caos.
El paso de los años hace que el consumo sea masivo y se aumente con el pasar de los días, por ejemplo Europa utiliza un 43% de recursos al día, estos provenientes de otros países, los americanos consumen aproximadamente un 88% de recursos.

Documentos relacionados

  • Ensayo del libro Estado del Mundo 2010
    3898 palabras | 16 páginas
  • informe
    14512 palabras | 59 páginas
  • Amaitlan Como Proyecto Sustentable
    11577 palabras | 47 páginas