Estanquera De Vallecas

693 palabras 3 páginas
LA ESTANQUERA DE VALLECAS

FICHA BIBLIOGRÁFICA
Título: La Estanquera de Vallecas
Autor: José Luis Alonso de Santos
Editorial: Antonio Machado
Año: 2010
Número de páginas: 64

AUTOR
Se instala en Madrid en 1959, donde se licencia en Ciencias de la Información y Filosofía y Letras por la Universidad Complutense. Desde 1960 se interesa por el mundo de la interpretación, recibiendo clases de William Layton y cuatro años más tarde inicia su trayectoria artística en el Teatro Experimental Independiente.
Ha escrito guiones de cine, series de televisión, narrativa infantil y novelas. Sus obras han sido editadas tanto en España como en el extranjero y se han publicado también ediciones críticas de varias de sus obras. Ha dirigido más
…ver más…
Este es un personaje con las cosas un poco más claras, el no está conforme con su sueldo. Ya que trabaja más que otros y cobra menos que ellos.

La abuela- Es una mujer trabajadora y que va muy a su aire. Trabaja en un estanco y ya es mayor. Su marido era policía y digo era ya que fallecio hace algún tiempo. Esta es una estanquera humilde, su opinión es parecida a la de Leandro aunque no habla mucho sobre este tema.

Angeles- esta chica es la nieta de la estanquera. Es una chica muy cariñosa y muy amable. Es un poco timida. Fisicamente es alta delgada y bastante guapa. Es una chica muy lista o eso parece. Se las ingenia muy bien para conseguir lo que quiere.

ESTILO

Esta obra es una obra de humor.
Ejemplos:
- Frases hechas: * O la mando al otro barrio (pag. 57) * ¡Ay Jesús, María y José .(pag.58)
- Frases cortas: * Ni una mosca (pag.63) * Toma asesino (pag.69) * La suerte que tiene..... (pag 75)
- Vulgarismos: * ¡Me voy a cagar en...¡ * Esta tía es la bortia (pag.76) * Tú calla,no seas gafe , coño (pag. 76) - Gestos y tono de voz de los personajes:
·Se arranca de repente por peteneras y se pone a dar gritos que pa que. (pag. 58)
·Se revuelve la anciana como gato acorralado. (pag. 60)

OPINIÓN PERSONAL

Yo creo que la intención del autor ha sido que la gente se de cuenta que hay gente con diferente poder adquisitivo. Ya que en el libro los protagonistas son dos obreros y una estanquera (también

Documentos relacionados