Esterilizacion De Los Materiales

1030 palabras 5 páginas
I) OBJETIVOS :

* Conocer los métodos más comunes de esterilización de los materiales de uso más frecuente del laboratorio de microbiología. * Aprender el debido acondicionamiento de los materiales antes de esterilizarlos.

II) FUNDAMENTO :
Se base en aprender y conocer las diferencias técnicas de esterilización en el laboratorio de microbiología. La destrucción de los microorganismos en los materiales se hace por aplicación de agentes físicos o químicos, en donde, los tratamientos mínimos están en función de la muerte de las esporas bacterianas que son las formas vivas más resistentes de los agentes letales. III) MARCO TEORICO :
DEFINICION DE ESTERILIZACION:
La esterilización es la destrucción o eliminación de
…ver más…

* Luego flamear, para quitar los restos. * Colocar la pipeta aproximadamente 45° sobre el papel kraf, tenemos que tener cuidado que la punta quede cerca de uno de los extremos. * Doblar la esquina en la que no está apoyada la pipeta, de tal manera que la punta de este quede cubierta. * Nuevamente doblar la esquina en la que no se encuentra la pipeta para que esta tenga doble protección. * Rotular * Introducirlo a la estufa a una temperatura de 170 °C por una hora.

V) CONCLUSIONES :

* La esterilización consiste en destruir los gérmenes vivos que existen sobre los objetos o sustancias.

* ESTERILIZACIÓN POR AGUA CALIENTE: Por este método se oxida la materia orgánica sometida a temperatura alta ocasionando la desecación de la célula.

* ESTERILIZACION POR FILTRACION: Por este método es aplicable a la esterilización de líquidos termolábiles y gases.

* Para realizar la esterilización de materiales, tenemos que utilizar el papel kraft.

* ESTERILIZACIÓN POR VAPOR DE AGUA SIN PRESIÓN: Se utiliza cuando los ingredientes de algunos medios de cultivo no resisten las temperaturas superiores a los 100 °C. * ENTRE LOS MÉTODOS DE ESTERILIZACIÓN POR AGENTES QUÍMICO TENEMOS: Por luz ultravioleta: Afectan las moléculas del DNA de los microorganismos. * La eliminación de microorganismos de los líquidos,

Documentos relacionados