Estilismo en el vestir ( vocabulario)

2299 words 10 pages
Estilismo en el vestir

Vocabulario

DEMODE: pasado de moda

CURSI: que presume de ser elegante sin serlo, se empieza a utilizar en España en el siglo XIX en Cádiz y define todo lo que no es elegante, carece de estilo o roza el mal gusto. Incorporado al diccionario en 1869

DANDY: Hombre elegante y con buen gusto. Siglo XIX

TENER ESTILO PROPIO: aquello que nos define particulariza o singulariza

TENER ESTILO: Especie de don que no todo el mundo posee que nos hace ser elegantes, chick o tener clase , no se nace con estilo pero si se puede conseguir con el cuidado, el estudio de uno mismo y cultivarse. La ropa nos va a ayudar a marcar la propia personalidad complementándolo con maquillaje, cuidado de cuerpo y pelo.

LOOK:
…show more content…
MODA ADLIB O IBICENCA:
Es un termino acuñado en Ibiza en la época de los 70 por un grupo de empresas para dar nombre a un estilo de moda de aspecto sencillo y a la vez insuberante inspirado en el folclore y la artesanía.
La indumentaria femenina se caracteriza por el uso de vestidos largos, blancos o estampados semitransparentes y rustico , todo en algodón; también utilizan blusas,
túnicas y pañuelos de algodón blanco, utilizan abarcos que son zapatillas o alpargatas, su origen es árabe tiene suela de cáñamo y utilizan también sandalias de cuero.

LA MODA DE LOS BEATLE:
Chaqueta de cuero tirilla ( mau) combinados con camisas, estampados de colores que marcaron tendencia e influyeron en distintos estilos de moda masculina.

ESTILO CAMP:
Tendencia de moda barroca que mezcla un cañon clásico con el recargamiento y busca la acumulación de accesorios y de detalles para hacerse notar y llamar la atención.
Ej: christian Lacroix, jean paul gautier

DEPORTIVO:
Nace en el siglo XX gracias al deporte combinando las costumbres y la indumentaria , en esta época se realizan mas salidas al aire libre con la idea de liberar el cuerpo en la indumentaria y para tener libertad de movimientos y a su vez estaba influido en la evolución de los tejidos utilizando sobretodo en marcas deportivas.
La indumentaria masculina: chandals, polos, shorts, bañadores, plumas, o anoracks y playeros o deportivas, se ha modificado el uso de fibras
La…

Related