Estrategias para el aprendizaje

930 palabras 4 páginas
El Yodo es un mineral que necesitamos en cantidades muy pequeñas, se almacena en la glándula tiroides. El Yodo contribuye a quemar el exceso de grasa.
El Yodo es absorbido en el tracto intestinal y transportado a través del torrente sanguíneo hasta la glándula tiroides, donde será almacenado y utilizado en su momento para producir hormonas.
Fuentes naturales de yodo
La sal yodada, la sal marina sin refinar, el pescado, el marisco, el ajo, la cebolla, las setas, los rábanos y especialmente las algas marinas son los alimentos más ricos en Yodo. Muchos alimentos lácteos son ricos en Yodo debido a que es un aditivo que se les añade como antiséptico.
Hay alimentos que, en gran cantidad y consumidos a diario, pueden, en algunos casos,
…ver más…

Es esencial para la síntesis y degradación de grasas y la degradación de ciertos aminoácidos.
La clara de huevo cruda contiene la proteína avidina que impide la absorción de la biotina en el intestino, por lo que se debe consumir perfectamente cocida. La avidina se desnaturaliza por la cocción y pierde función.
Una cantidad considerable se sintetiza por bacterias intestinales y se absorbe.
No se han llevado a cabo estudios definitivos sobre los requerimientos de biotina por la falta de conocimiento sobre la disponibilidad de este elemento en los alimentos y la contribución microbiana, pero se reconoce que una ingesta segura y adecuada de esta vitamina es de 30 a 100 μg diarios.
Se puede incorporar al organismo a través del consumo de hígado, riñón, yema de huevo, levaduras y maníes.
Funciones:
* Interviene en la formación de hemoglobina. * Interviene en procesos celulares a nivel genético. * Interviene en el proceso de obtención de energía a partir de la glucosa. * Es necesaria su presencia para la correcta metabolizacion de hidratos de carbono, proteínas y lípidos. * Funciona en conjunto

Documentos relacionados