Estudios Psicologico De Vladimiro Montesinos

10073 palabras 41 páginas
CONTRIBUCIONES DIAGNÓSTICAS DEL ‘CASO MONTESINOS’

César Sparrow

RESUMEN

Se formula una apreciación clínica del ex-asesor presidencial Vladimiro Montesinos desde los puntos de vista psicológico, psiquiátrico y psicoanalítico. Son analizados aspectos publicados de su historia personal, sus antecedentes y biografía, su ascenso al poder y los mecanismos de que se valió para concentrarlo de manera casi absoluta. Se coteja sus características de personalidad con diversos cuadros de la nosología psiquiátrica. Se realiza un estudio psicoanalítico del caso fundamentado en la teoría sobre las perversiones y la criminalidad. Finalmente se propone esquemáticamente la dinámica inconsciente de su estructura en términos formales y lógicos.
…ver más…
Pero fue aun otro hermano de su padre quien tendría mayor influencia sobre el joven Vladimiro: el abogado Alfonso Montesinos, quien llegaría a senador de la República por el partido Acción Popular en 1956. Se trataba de un hombre hecho al hábito de adquirir y conservar toda clase de papeles, documentos, expedientes y recortes periodísticos que pudieran eventualmente redituarle beneficios políticos; en su archivo podía hallarse gran diversidad de información seleccionada sobre los personajes más importantes de su entorno. Algunos otros familiares de Vladimiro, dos hijos de la tía Adela, adhirieron también al Partido Comunista, al igual que otro primo con quien tuvo especial cercanía y confianza, Gustavo Espinoza Montesinos, quien además de miembro del Partido fue líder del órgano sindical Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP). El padre de Vladimiro era un marxista fanático, sin mayor relieve, talento o brío como los de sus hermanos y varios de sus parientes. Subrayamos la elección del nombre de Lenin (Vladimir Illich) para su primogénito a fin de intentar establecer su actitud y animosidad para con el socialismo y la izquierda en lo por venir.

El padre de Vladimiro era un provinciano de ascendencia aristocrática pero caído en desgracia, fracasado y pobre. Francisco Loayza, principal

Documentos relacionados

  • Extincion De La Accion Penal y La Pena
    16763 palabras | 67 páginas
  • Idiosincracia Del Peru
    14312 palabras | 58 páginas
  • El exito no llega por casualidad resumen
    2433 palabras | 10 páginas
  • Codigo civil peruano comentado - tomo i - derecho de las personas y acto jurìdico
    71931 palabras | 288 páginas