Evaluando el desempeño en Supermercados Wonton

724 palabras 3 páginas
CASO 22: EVALUANDO EL DESEMPEÑO EN SUPERMERCADOS WONTON
Catálogo de competencias:

Puesto de gerente de supermercado
1. ¿Qué debe contener la evaluación de desempeño?
Para el gerente de supermercado se han tomado en cuenta las competencias de escucha activa, orientación al cliente, trabajo en equipo, tolerancia al stress y liderazgo de personas.
En base a estas competencias es que se va a evaluar el desempeño del gerente, por lo tanto haciendo uso de escalas descriptivas es que el superior, subordinados, pares, clientes externos y el mismo gerente van a calificar el trabajo. Asimismo el departamento de Recursos Humanos verificará la tendencia al rendimiento del gerente y si ha cumplido con los objetivos de su área. 2. ¿Dónde
…ver más…
Colegas
Clientes externos como proveedores o clientes del establecimiento

Puesto de cajera de supermercado
1. ¿Qué debe contener la evaluación de desempeño?
Para el puesto de cajera de supermercado se han tomado en cuenta las competencias de sensibilidad interpersonal, escucha activa, orientación al cliente y trabajo en equipo. Como se podrá observar todas las competencias están relacionadas al cliente esto es debido a que es un puesto front office que durante todas las horas que desempeña su trabajo tiene que estar en constante contacto con el cliente.
En base a estas competencias es que se va a evaluar el desempeño de la cajera, por lo tanto haciendo uso de una lista de comprobación y tendencias de rendimiento es que el superior, subordinados, pares, clientes externos y la misma cajera van a calificar el trabajo. Asimismo el departamento de Recursos Humanos verificará la tendencia al rendimiento de la cajera para aportar a la evaluación. 2. ¿Dónde deberá realizarse la evaluación de desempeño?
La evaluación será únicamente en el lugar de trabajo ya que el puesto de cajera es visible para todos y es importante evaluar su trabajo mientras lo realiza.
Además la herramienta para evaluar es un checklist por lo que se hace más fácil ir llenándolo mientras realiza su trabajo.

3. ¿Cómo deberá realizarse la evaluación de desempeño?
Cada evaluador será abordado por el personal de recursos humanos y dependiendo de la

Documentos relacionados

  • caso wonton
    944 palabras | 4 páginas