Evidencia2_FSCIII_JO

900 palabras 4 páginas
Universidad Tecnológica Santa Catarina






Evidencia de aprendizaje 2
Formación Sociocultural 4





Jessica Judith Ortega Chaires





Desarrollo de Negocios DNM04
14 de Septiembre del 2014


1- Analiza la siguiente situación.


Un diseñador tiene por encargo eliminar los charcos de agua de las aceras. Una primera solución pudiera ser, esperar a la evaporación. Pero requiere un tiempo excesivo.
Al realizar la búsqueda en el diccionario de la palabra evaporar, esta se define como eliminar sin dejar rastro, consumirse lentamente, atenuarse, suprimir, escaparse, desvanecerse, etc. Algunas de estas palabras proponen, nuevas ideas.
Suprimir: Agujerear el pavimento y ondularlo.
Escaparse: Absorber el agua con
…ver más…
Estos diseños pueden ser un atractivo visual que atraega la atención de las personas y les provoque el deseo de adquirir este producto.

La secuencia: idea, concepto e implementación.
Idea surgió del ejemplo natural de la tierra que es capaz de absorber el agua y dejar que se filtre en ella, este proyecto es muy parecido, el concreto esta diseñado para que este este poroso lo cul permitirá que el agua se filtre en el y asi evitar que se formen charcos. Este producto puede ser utilizado en pavimentos, estacionamientos, socavon para arbolado, ciclopista y áreas verdes, fuentes, áreas deportivas y recreativas, granjas y ranchos, andenes, naves industriales y áreas de alta carga.

Prototipo o Descripción detallada.
El hidrocreto se encuentra en su presentación de polvo como usualmente son los demás concretos, para su preparación solo se utiliza agua dependiendo de la mezcla que se quiera hacer, antes de aplicar este producto se tendrá que preparar el area donde se piensa aplicar, primeramente para nivelar la zona se necesita aplicar una capa de graba de ¾ y sobre esta base aplicar la pasta de hibroconcreto, por último se le aplican los diseños elegidos si es el caso de que el cliente así lo demande, también puede incluirse color al concreto.

Los resultados de la prueba de concepto aplicada al mercado o problema.
La aplicación de este concreto funciona muy bien, todo de…

Documentos relacionados