Evolución De La Cadena De Suministro De Xbox

4978 palabras 20 páginas
Evolución de la Cadena de Suministro de XBOX
Con la primera generación de XBOX, nuestra ambición era cambiar la forma de pensar de la gente sobre los videojuegos. A partir de hoy con XBOX 360, nuestra ambición es transformar la forma en que la gente juega y se divierte.
-Robbie Bach, Presidente de la División de Entretenimiento y Aparatos de Microsoft.
En Noviembre de 2005, Microsoft se preparó para el lanzamiento de su nueva generación de consolas para videojuego, el Xbox 360. Se programó un lanzamiento global, iniciando el 22 de Noviembre en Norteamérica, seguido Europa (2 de Diciembre), y Japón (10 de Diciembre). Habían pasado cuatro años desde que Microsoft introdujo al mercado el Xbox original. El primer Xbox “pegó” en el mercado
…ver más…
Videojuegos de Segunda Generación
Sega introdujo el segundo mayor avance en la tecnología de los videojuegos en 1999, cuando lanzó el Dreamcast. El sistema se vendió bien al inicio, pero las ventas cayeron rápidamente cuando Sony introdujo el PS2, y Sega eventualmente salió el mercado. Estas consolas de segunda generación eran un avance tecnológico mayor, usando procesador de 128-bit. El PS2 de Sony, salió en Japón en Marzo de 1999, y en Estados unidos en Octubre de 2000, se vendió excelentemente a pesar del retraso en producción y entrega lo que limitó el abastecimiento del mercado en Estados Unidos. El Xbox, salió a la venta en Estados Unidos en Noviembre de 2001, usaba más tecnología avanzada que la ofrecida por Sony, pero Microsoft no había establecido una base de juegos y jugadores que Sony había encantado, y Sony continuó dominando el mercado.
El desarrollo del Xbox
El proyecto del Xbox empezó a principios de 1999 cuando un grupo de empleados de Microsoft con antecedentes en videojuegos comenzaron a explorar la posibilidad de crear una consola para juegos. En ese momento, Microsoft ofrecía juegos para computadora, pero las computadoras personales debían de poder manejar un amplio número de aplicaciones, entonces no eran óptimas para videojuegos.
Mientras que los jugadores trataban de lograr que Microsoft desarrollara una consola, la Administración de Microsoft estaba preocupada también por que las consolas como PS2 amenazaran el

Documentos relacionados

  • Evolución de la cadena de suministro de Xbox
    1188 palabras | 5 páginas
  • Negocios globales
    18191 palabras | 73 páginas