Examen matemáticas sexto grado

1070 palabras 5 páginas
FASES DE LA PLANEACIÓN
La planeación educativa requiere siempre de un proceso lógico y sistemático con la finalidad de que se realice en las mejores condiciones posibles; en ella se pueden distinguir las siguientes fases:
- Diagnóstico
- Análisis de la naturaleza del problema
- Diseño y evaluación de las opciones de acción
- Implantación
- Evaluación

- Diagnóstico
Constituye el primer eslabón de vinculación con el contexto referencial, las necesidades educacionales, las condiciones de aprendizaje y los factores que afectan el proceso educativo permitiéndonos una aproximación para establecer la nueva programación.

- Análisis de la naturaleza del problema
Es la comprensión integral de la complejidad de la realidad educativa
…ver más…

5. Analice las diferentes definiciones de currículo, señale sus semejanzas o diferencias y sintetice una definición.

-Planificación, aprendizaje, participación de alumnos y docentes, práctica.

Definición.- Documento que planifica el aprendizaje, especifica los resultados y principios para orientar la práctica y participación de los docentes y los alumnos para la solución de problemas.

6. Explique el concepto de currículo. Exprese su opinión con respecto a:

a) El currículo entendido como un proceso de cambio social.

La currícula es un conjunto de premisas de pensamiento social, los que orientan y determinan las formas de ver y interpretar la realidad, las formas de aprender el conjunto de hechos que “están ahí” que el hombre construye su práctica y teoría dentro de las normas de las ciencias empíricos-analíticas ( teoría curricular ). Pero con este enfoque no se capta la verdadera dimensionalidad de la educación como generador de cambio socio político de la sociedad.

b) El currículo como un reflejo de la realidad educativa.

La educación como acción reflexiva y consciente, es entonces uno de esos acompañantes que propicia la interacción de los seres humanos con las cosas, consigo mismo, con los demás y con su propio destino. Su papel es fundamental ya que por medio de sus prácticas, discursos y ambientes de enseñanza dispone los escenarios para el ritual donde acoge a los invitados que tienen el privilegio de acudir a la

Documentos relacionados