FAUSTO EL NIÑO MIGRANTE

702 palabras 3 páginas
ANÁLISIS DE LA HISTORIA DE FAUSTO EL NIÑO MIGRANTE

Si bien se sabe mas que nada que el ser humana es en principal un ser lleno de metas sueños e ilusiones no se debe olvidar mas que nada, un gran ejemplo de esas dichas palabras es la historia de hachos reales del niño Fausto, quien nace en la mas mísera de las pobrezas extremas que pueden tener las poblaciones, el nace y se cría en el municipio de Xalpatláhuac. Exactamente en el poblado del Platanar donde no hay agua los habitantes transportan el dicho líquido vital en garrafones y caminan más de 2 km, para llegar a la misma. En el mismo no existe drenaje, no hay dispensarios médicos y el más cercano se localiza a 20 min, de la propia comunidad y el hospital más cercano esta en
…ver más…
Los docentes hacen mas cosas aparte de imparten no solo una sino todas las materias, son intendentes, intervienen en problemáticas comunitarias y fungen como gestores, abogados y hasta doctores por un sueldo de apenas 2 mil 500 a 3 mil 500 quincenales. Las calificaciones son bajas ente 6 y 7 de calificación, promedios que destacan entre sus asignaturas.




Debido a esto muchos jóvenes ni se preocupan por terminar la escuela primaria, por que desde edades muy pequeñas se inculcan la idea de llegar a los Estados Unidos y ganar muchos “Dólares”, para tener una mejor calidad de vida. Ya que algunos parientes se encuentran trabajando en el otro lado, y al ver lo bien que les va a sus parientes deciden rápidamente dejar el estudio y comenzar su viaje hacia su “Sueño Americano”.
Según palabras de los docentes que ejercen, la ciudad de Nueva York, deja aulas vacías en la comunidad de El Platanar, ya que de los más de 166 alumnos de primaria, tan sólo 28 llegan a la telesecundaria, la mayoría de los desertores de la escuela se van de emigrantes.

Pero no solo son las acciones del dinero que motiva el viaje de los jóvenes por el extranjero, también lo son los comentarios de los adultos, que regresando cuentan lo bueno y lo interesante que es la unión americana para ellos, esto motiva mas a los niños a decidirse de una vez por todas a embarcarse a la aventura de la migración. Es así que el…

Documentos relacionados