Factores Que Afectan La Diginidad Humana

3511 palabras 15 páginas
5-10-2011 | COLEGIO LA SALLE EVIGADO | FACTORES QUE AFECTAN LA DIGNIDAD HUMANA EN TODAS SUS FORMAS |

COLEGIO LA SALLE EVIGADO | FACTORES QUE AFECTAN LA DIGNIDAD HUMANA EN TODAS SUS FORMAS |

INTRODUCCION
En este trabajo nos proponemos tocar el tema de la Dignidad de la persona, tomándola desde el ángulo ético, hablando sobre los adelantos tecnológicos, los vicios, las prácticas genéticas que atentan contra la vida y en general las prácticas que atentan contra la persona y la dignidad humana, hablaremos sobre cómo proteger nuestra dignidad y expondremos sobre los conceptos que han dado a conocer diferentes figuras del mundo sobre la dignidad, como la iglesia católica y las naciones unidas. En este trabajo el lector podrá darse
…ver más…
Cuando nuestra vida está fundamentada en estos aspectos, somos personas dignas.
Ahora que sabemos bien que es la dignidad y que aspectos se deben cumplir para ser personas dignas, podremos ver los factores que afectan la dignidad humana en todas sus formas:
Drogas psicoactivas: El consumo de drogas es un hecho antiguo. En todas las épocas y culturas los hombres han consumido sustancias que hacen experimentar estados de lucidez y oscuridad mental, de excitación o de relajamiento en el ánimo, de euforia o pasividad y abulia a quien las ingiere. Se trata, como es sabido, de sustancias variadas que se engloban bajo la denominación común de drogas.
Hablar de un juicio moral y de la violación a la dignidad al momento de usar las drogas, solo se debe hacer cuando es ya un consumo habitual de drogas, es decir, las personas las ingieren voluntariamente y ya tienen una dependencia a estas.
Entonces analizando lo que provocan las drogas en las personas, podemos argumentar de qué manera las drogas no permiten que una persona sea digna, es decir, carezca de dignidad:
Anteriormente habíamos hablado sobre la necesidad de la libertad para ser dignos, al tomar este pensamiento, podemos hallar la razón de porque la drogas no permiten la dignidad, gracias a que estas no atan, nos amarran, no nos dejan vivir sin ellas, crean una total dependencia, es decir, nos cohíben de la libertad.
Pero la

Documentos relacionados