Factores Que Dieron Origen A La Saciologia

930 palabras 4 páginas
Factores que dieron origen a la sociología

Dos importantes factores promovieron la transformación de los filósofos en sociólogos. El primer elemento fue la llamada Revolución Industrial, ocurrida en Europa durante el siglo diecinueve, la cual se considera como el período clásico del sistema capitalista junto a su proceso de acumulación a escala mundial. El mundo occidental cambió drásticamente durante este período y la Revolución Industrial promovió nuevas industrias y tecnologías, como a la vez, nuevos estilos de vida. De la noche a la mañana, las antiguas sociedades rurales se transformaron en centros urbanos industrializados con grandes concentraciones de población en donde las emergentes ciudades debieron enfrentar nuevos problemas
…ver más…
Podemos sostener entonces, que la sociología se desarrolla durante el siglo diecinueve basada en la necesidad de entender y mejorar nuestra sociedad. Al mismo tiempo, la sociología reconoce la dramática necesidad de aplicar métodos científicos para estudiar dichas sociedades y sus grupos sociales. La motivación social de los precursores de la sociología evolucionó rápidamente y el valor de sus formulaciones y estudios le dieron un impulso avasallador a esta disciplina.

RELACION DE LA SOCIOLOGIA CON OTRAS CIENCIAS

La sociología recibe de otras ciencias conocimientos especializados , pero a su vez se diferencia de ellas. Antropología: esta estudia la evolución humana particularizando el elemento cultural. Psicología: Esta estudia las acciones de una misma persona , en cambio la sociología estudia la relación de varias personas. Historia .Esta estudia casos particulares Ej. , la Revolución Francesa; la sociología estudia “La Revolución “ Y no cada caso. Economía: estudia aspectos particulares , producción , distribución , marketing etc. , la sicología estudia la interacción en general. Derecho: este es un principio de reglas y normas pero cuando se estudia fenómenos sociales jurídicos, actúa la sociología del derecho. El sociólogo se sirve de todas ellas para realizar las conclusiones del estudio en cuestión.

SOCIOLOGIA Y ECONOMIA La economía es la ciencia de las leyes de la producción social y de la

Documentos relacionados