Falcias

1445 palabras 6 páginas
Identificar las falacias de ambigüedad que aparecen en los siguientes pasajes y explicar de qué manera contienen una falacia.
1. Se dice que Robert Toombs afirmó exactamente antes de la guerra civil que: “Les daremos una tunda a esos yanquis charlatanes”. Cuando se le recordaron sus palabras al terminar la guerra con el triunfo de los yanquis, respondió: “Es muy sencillo. No peleamos contra los yanquis charlatanes”. Respuesta anfibologia porque no acepta la perdida y busca con palabras intentar sanar su herida.

E.J. KAHN, JR., “Profiles (Georgia)”, The New York, febrero 13, 1978.
2. … puesto que es imposible que un animal o planta sea indefinidamente grande o pequeño, lo mismo ha de suceder con sus partes, pues de lo contrario
…ver más…
respuesta principio de inducción habla de lo que se tiene que hacer para corregir las cosas

FRANL G. CARRINGTON, Ni cruel ni raro.
4. Cuando fue ministro de Salud, Kenneth Robinson dijo al Parlamento lo que la cienciología era “potencialmente perjudicial” y una “amenaza potencial”.
Se le pidió a Elliot, el ministro local de la Iglesia de cienciología, que respondiera a esas críticas. Entre sus comentarios ante el Parlamento dijo: “Tema que el señor Robinson ha sufrido la derrota de dos de sus mociones y en las últimas semanas ha sido relegado dentro de la administración Wilson”. Respuesta inatinente porque el segundo defiende su punto de vista
Honolulu Advertiser, noviembre 22, 1969.
5. Para decirlo brevemente, entonces, podemos mantener que la razón natural no puede probar que la resurrección es necesaria, no por medio de razones a priori tales como las basadas en la noción de un principio intrínseco en el hombre, ni por argumentos a posteriori, por ejemplo, en razón de alguna perfección o de una operación inherente al hombre. Por tanto, debemos aceptar que la resurrección debe ser cierta sólo sobre la base de la fe. Respuesta ad baculum te dan la informacion para que aceptes lo que ellos te estan proponiendo.

DUNS SCOTO, Oxford Commentary on the Sentences of Peter Lombard.
6. “…Siempre he pensado que mirar a la luna llena es una de las cosas más imprudentes y tontas que uno puede hacer. El viejo…

Documentos relacionados

  • Falacias
    654 palabras | 3 páginas
  • Casos del imss resueltos
    14035 palabras | 57 páginas