Familias Mas Ricas De Mexico

7692 palabras 31 páginas
Ricardo Salinas Pliego En este artículo sobre biografías se detectaron los siguientes problemas:
 No tiene una redacción neutral.
 Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada.
Por favor, edítalo para mejorarlo, o debate en la discusión acerca de estos problemas.
Estas deficiencias fueron encontradas el 1 de mayo de 2012. Puedes avisar al redactor principal pegando lo siguiente en su página de discusión:
{{subst:Aviso PA|Ricardo Salinas Pliego|noneutral|referencias}} ~~~~
Ricardo Salinas Pliego Nombre Ricardo Benjamin Salinas Pliego
Nacimiento 19 de octubre de 1955 (56 años)
Ciudad de México

Nacionalidad México

Ocupación Contador Público

Patrimonio 17.4 billones de dólares (2012)1
…ver más…

En lo que respecta a las inversiones financieras del Grupo Salinas, en octubre de 2002, Grupo Elektra recibió la primera licencia bancaria otorgada en diez años. Gracias a esto fundó Banco Azteca, que al día de hoy cuenta con más de 7 millones de cuentahabientes, 8 millones de acreditados, y más de 1,600 puntos de venta distribuidos en tiendas del grupo, tiendas de servicios financieros y canales de terceros en México, Panamá, Guatemala, Argentina, Honduras, Brasil, Perú y El Salvador. Posteriormente, Grupo Elektraobtuvo dos licencias financieras más por parte del gobierno federal con las que se formaron Seguros Azteca y Afore Azteca, respectivamente.
Hacia noviembre de 2007, Ricardo Salinas lanzó GS Motors en un proyecto conjunto con FAW, el principal fabricante de vehículos automotores de China. En una primera etapa, los vehículos provendrían de China, y en un plazo de tres años se comenzarían a producir en México en una planta que se edificaría en el Estado de Michoacán. Sin embargo, como resultado de la crisis económica global, dicho proyecto fracasó.
En mayo de 2011, el empresario anunció el lanzamiento de Totalplay,3 un servicio que conjunta telefonía fija, celular, internet y televisión vía fibra óptica.
[editar]Crítica
Ricardo Salinas Pliego ha estado involucrado en diversos escándalos políticos y financieros, entre los cuales se encuentra la toma de las instalaciones del canal cuarenta (elChiquihuitazo) y el caso de Unefon con la

Documentos relacionados