Fases de hemiplegia brunstrom

1347 palabras 6 páginas
FASES DE LA HEMIPLEJIA SEGÚN BRUNNSTROM:
El método BRUNNSTROM es un método de facilitación que usa determinados patrones sinérgicos del paciente hemipléjico para crear movimientos. De ese modo busca la consecución inmediata de movimientos primitivos, para posteriormente potenciar y desarrollar los mismos y finalmente conseguir que el paciente hemipléjico salga de ellos y consiga movimientos voluntarios más coordinados y normales, potenciando las capacidades motrices finas. Se trata de un método que, para que nos sea útil, debemos dominar a la perfección. Es muy bueno para aquellos casos graves en los que preveamos una evolución lenta y una recuperación no completa, ya que se enfatiza tanto en el dominio de las sinergias y en su uso
…ver más…
El más importante que se debe inhibir para estos movimientos es el PECTORAL MAYOR, uno de los más hipertónicos habitualmente. Si no está inhibido este movimiento será imposible de realizar.
2-Flexión del hombro a 90º- igualmente se deberá producir una disociación de la unión habitual del pectoral con el bíceps.
3-Pronosupinación con el codo flexionado a 90º- sentado el paciente instaremos a que lo haga poniendo las manos con la palma hacia arriba, y comparando con el otro lado para denotar la diferencia.
En la mano: Realizará:
1-Flexión y extensión de muñeca.
2-Prensión lateral (le decimos que cierre el puño y luego le instamos a que agarre un folio entre el pulgar y el lateral del dedo índice. Tiramos del folio para garantizar que la prensión es de calidad).
3-Extensión semivoluntaria de los dedos. No es del todo voluntaria, pero sí se denota un inicio del movimiento de extensión. Este movimiento es facilitado en gran manera si mantenemos la posición de codo semiextendido y mano por encima de la cabeza del paciente. Este gesto evidencia claramente la relación estrecha que existe entre la mano y el resto de la extremidad superior a las que se deben considerar un todo.
PRUEBAS EN LAS EE.II. fase 4
En la posición de sentado de la que partiremos será capaz de:
1-Flexionar la rodilla por debajo de la silla más de 90º mediante el estímulo de resbalar el pie

Documentos relacionados

  • Fases de hemiplegia brunstrom
    1339 palabras | 6 páginas