Fenomenos paranormales

6948 palabras 28 páginas
NORMATIVO PARA EL MANEJO, PROTECCION, TRANSPORTE, COMERCIALIZACION Y EXPORTACION DE ESPECIES DEL GENERO Chamaedorea.

CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1. AMBITO DE APLICACIÓN: El presente Normativo es de aplicación en todo el territorio nacional.

Artículo 2. OBJETO. El Normativo establece la regulación específica para la autorización del manejo, protección, transporte, comercialización de semillas, plántulas, plantas, follaje, u otros subproductos del género Chamaedorea.

Artículo 3. FINES. La finalidad del Normativo es asegurar la protección y conservación de las poblaciones naturales del género Chamaedorea y facilitar el fomento a las actividades productivas orientadas a su uso sostenible.

Artículo 4.
…ver más…

Quien definirá el grado de intervención del bosque.

Artículo 13. OBLIGACIÓN DE DENUNCIAR. Las entidades comercializadoras, reproductoras y particulares están obligadas a denunciar ante el CONAP acciones o aprovechamientos ilícitos.

Artículo 14. DE LA REPRODUCCIÓN. La reproducción de las especies del género Chamaedorea en condiciones controladas para enriquecimiento natural, plantaciones o viveros, será autorizada al cumplir los requisitos señalados en el artículo 62 del Reglamento de la Ley de Áreas Protegidas, para nuevo registro.

Artículo 15. COLECTA DE MATERIAL REPRODUCTIVO. La colecta de material reproductivo se autorizará para preservar y restaurar el recurso en bosques naturales y fomentar el establecimiento de viveros o plantaciones.

Artículo 16. PROHIBICIÓN DE EXPORTACIÓN. Se prohíbe la exportación de material reproductivo procedente del medio silvestre, excepto cuando se trate de investigación científica autorizada por el CONAP.

Artículo 17. COLECTA EN ÁREAS PROTEGIDAS. La colecta de follaje y material reproductivo del género Chamaedorea en Areas Protegidas, se limitará a las zonas de Usos Múltiples y zonas de Amortiguamiento, de acuerdo a lo que establezca el Plan Maestro o marco legal correspondiente. La podrán realizar únicamente colectores autorizados quienes se identificarán con el carné correspondiente, cuya vigencia será hasta el 31 de diciembre de cada año; debiendo, para el efecto, contar con

Documentos relacionados