Ferrovalle

991 palabras 4 páginas
Introducción.

La Ferroviaria del Valle de México, también conocida como Ferrovalle, es la terminal ferroviaria más grande del país. Por año transporta alrededor de 60 millones de toneladas brutas de materiales. Materiales tales como granos, madera, pisos, papel, juguetes, telas, ropa, zapatos, cosméticos, vinos y licores, aparatos eléctricos y electrónicos, materias primas y productos terminados de la industria alimenticia, materia prima y refacciones para la industria automotriz, artículos ferreteros, productos deportivos, muebles y artículos para el hogar, vehículos nuevos, azúcar, etc.

Por su magnitud y capacidad, Ferrovalle es la terminal más importante del sistema de ferrocarriles del país, por lo cual Ferrovalle se atañe el
…ver más…
• Ferrosur (Grupo México).
• SCT (Secretaria de Comunicaciones y Transportes)

En la actualidad, la Terminal del Valle de México a invertido su economía y tiempo en infraestructura férrea, incorporación de herramientas tecnológicas y nueva cultura laboral.

Importancia de la Ferroviaria Terminal del Valle de México.

La Ferroviaria Terminal del Valle de México, es de gran importancia ya que el ferrocarril es el modo de transporte terrestre diseñado para el traslado volúmenes importantes de carga en grandes distancias, siendo hoy en día, capaz de mover sólo un tren 120 unidades ferroviarias, con un promedio de 120 toneladas cada una, lo que equivaldría a 600 vehículos de carga que deberían circular por las carreteras de nuestro país y arribar a la ciudad de México con materias primas y productos terminados, conllevando al deterioro de vialidades y los consecuentes conflictos viales, así como el medio ambiente.

Ferrovalle al transportar alrededor de 60 millones de toneladas brutas genera una derrama de económica muy importante para nuestro país. Además genera miles de trabajos directos e indirectos, con lo cual contribuye de manera importante a la generación de riqueza de México.

También es importante mencionar que Ferrovalle cuenta con un “corredor intermodal”, que se encuentra entre el origen y el destino los contenedores, el cual cuenta con instalaciones especializadas para cambiar la carga de modo de transporte y tener accesos a

Documentos relacionados

  • Transporte Ferroviario En México
    4357 palabras | 18 páginas
  • Proyecto integrador de Protección Civil
    3933 palabras | 16 páginas