Fil 10 2011 1p

1466 palabras 6 páginas
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DINAMARCA
COMITÉ PRUEBAS “SABER”
ÁREA DE FILOSOFÍA

ESTUDIANTE: ________________________________________________ GRADO: 10º A- B
PROFESOR: Jenny Alexandra Gil Tobón. PERIODO: 1º FECHA: ­_______________

PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE CON ÚNICA RESPUESTA (TIPO I)

Las preguntas de este tipo constan de un enunciado y de cuatro posibilidades de respuestas. Encierre en un círculo la que considere correcta.

“La filosofía es un producto humano de cada filósofo y cada filósofo es un hombre de carne y hueso que se dirige a otros hombres de carne y hueso como él. Y haga lo que quiera, filosofa, no con la razón sólo, sino con la voluntad, con el sentimiento, con la carne y con los huesos, con
…ver más…
Como tal requiere de tiempo para su ejercicio y sólo mediante su práctica continua podemos mejorar nuestro desempeño filosófico.

La filosofía es una actividad productiva. La actividad filosófica no sólo da lugar a escritos intelectualmente estimulantes, sino que también produce efectos positivos en nuestras formas de concebir y de vivir la vida; permite mejorar nuestra capacidad de pensar la realidad de un modo más profundo y ayuda a perfeccionar el manejo de los conceptos. Según esto, el ejemplo que mejor ilustra las ideas planteadas es el siguiente

A. así, de la misma forma que un carpintero o que un plomero necesita una caja de herramientas para su trabajo que consiste, por ejemplo, en hacer sillas o reparar tuberías, el filósofo también dispone de las suyas para hacer ensayos y reparar conceptos.
B. la filosofía es una actividad productiva que busca el bienestar del filósofo a través de los bienes materiales o el dinero.
C. así, de la misma forma que un carpintero o que un plomero necesita una caja de herramientas para su trabajo que consiste, por ejemplo, en hacer sillas o reparar tuberías, el filósofo también dispone de las suyas para hacer ensayos y crear conceptos que sólo existen en su mente y no hacen referencia a la realidad.
D. la filosofía es sólo una producción conceptual.

5. Estudiando filosofía aprendemos, por nuestra propia cuenta, a recorrer el camino intelectual que

Documentos relacionados