Filofobia

636 palabras 3 páginas
Hay un sentimiento general de euforia cuando una persona reconoce que está enamorada, lo cual es aún más maravilloso cuando el otro siente lo mismo. Esta situación se complica cuando una de esas personas tiene miedo en el amor. Esto puede convertir ese maravilloso momento en un temor llamado filofobia.

Puede sonar extraño que alguien tenga miedo a enamorarse o incluso sentir que se pueda enamorar, pero esta es una enfermedad que se da con relativa frecuencia.

¿Qué causa esta fobia?
Es común pensar que la mayoría de la gente quiere ser amada y expresar el amor, pero la vulnerabilidad a la pérdida de control hace que sea casi imposible que la persona con esta fobia pueda sentirse bien con este sentimiento.

Pérdida de control
Una
…ver más…
Puede que no haya ningún problema físico implicado, pero la angustia mental es muy fuerte.

Síntomas Comunes
Las emociones en conflicto son un problema común con este miedo. Por un lado, se puede experimentar una sensación momentánea de alegría al pensar en las posibilidades de dar y recibir amor. A continuación, la persona puede sentirse abrumada por los temores asociados a las implicaciones de estas emociones. Este ciclo puede ser muy agotador para la persona que sufre de filofobia.

El miedo de amar puede ser muy estresante y angustiante para estos individuos. Para algunos, el temor puede ser tan severo que experimentan ataques de pánico, también conocidos como ataques de ansiedad. Los síntomas pueden ser muy desagradables y pueden incluir:

Mareos
Sentir que les falta el aire
Náuseas
Transpiración
Temblores
Llanto
Ataques de pánico
Sequedad en la boca
Gran confusión en sus emociones
Tener un impulso de huir
Estamos para apoyarte
El principal propósito de esta página es la de actuar como una guía de referencia para proporcionar información útil sobre esta fobia. No está destinada a ser un sustituto del asesoramiento médico profesional. Por favor, recuerda que si tienes alguna duda sobre tu salud, debes consultar con un médico inmediatamente.

Si la filofobia te impide funcionar normalmente o disfrutar de la vida, debes considerar buscar ayuda. También debes consultar a un médico si tu miedo es intenso e incapacitante al causarte mucha

Documentos relacionados

  • Taxonomia afectiva
    1556 palabras | 7 páginas
  • Tesis fobias
    6761 palabras | 27 páginas