Finanzas internacionales

2318 palabras 10 páginas
EL GRAN DICTADOR

[pic]

Introducción

La Segunda Guerra Mundial fue un gran acontecimiento que, al igual que cualquier período que causó grandes cambios en la humanidad, llevó al hombre a manifestarse a través del arte. La expresión artística que evaluaremos a continuación es el cine, específicamente la película de Charles Chaplin, “El Gran Dictador”.

Una de las películas más trascendentales filmadas en aquella época fue “El gran dictador”. En este informe, pudimos relacionar la historia que se narra en la película, con los eventos y particularidades de la Segunda Guerra Mundial. Para esto nos apoyamos de la información dada en clases y nuestros conocimientos previos. Por otro lado,
…ver más…

La película es una crítica al Imperio Nazi alemán, enfatizándose en su líder, Hitler. Trata el afán de poder de éste, su superficialidad y la insensibilidad que tiene al momento de enfrentar un obstáculo para su propósito. Junto a él, se muestran militares de alto rango, entre ellos se encuentra un traidor, un torpe e inepto y un hombre precavido y lucubrado. Por otro lado, se muestra a una comunidad judía tratando de sobrevivir a las injusticias de la opresión nazi. Esta comunidad está compuesta principalmente por una mujer sagaz que lucha contra los militares, un hombre de edad abatido por la situación judía y por el personaje personal que adquiere el rol de héroe. Se muestra el miedo de esta gente y aun así su esperanza. La esperanza que tenían de que todo el sufrimiento acabase: la guerra, la discriminación. Mientras, en la película, la familia judía tiene la intención de ir a un lugar determinado buscando tranquilidad y libertad, al mismo tiempo se muestra a “Hitler” haciendo planes para conquistar ese lugar; analógicamente, las personas agredidas por la guerra no querían más que paz, mientras que los poderosos indagaban en las maneras de adquirir más poder. El discurso final de Chaplin muestra este mundo que buscaban, no solo los judíos, sino que todos aquellos que sufrían bajo los efectos de la guerra. Manifiesta la destrucción que contemplaba las mentes de los hombres.

En una escena se muestra a Hynkel (Hitler) jugando

Documentos relacionados