Fisica3

1873 palabras 8 páginas
27.67 Se coloca un tramo recto de alambre conductor de masa M y longitud L sobre una pendiente sin fricción que forma un ángulo 0 con la horizontal (véase la Fig. 27.55).hay un campo magnético vertical uniforme B en todos los puntos (creado por un arreglo de imanes que no se muestra en la figura). Para evitar que el alambre resbale con el pendiente, se acopla una fuente de voltaje a los extremos del alambre.Cuando fluye exactamente la cantidad adecuada de corriente por el alambre. Este permanece en reposo. Halle la magnitud y dirección de la corriente en el alambre que mantendrá a este en reposo. Copie la figura y dibuje la dirección de la corriente en su copia. Además, muestre en un diagrama de cuerpo libre todas las fuerzas que actúan …ver más…
Pero. ¿y si B no es uniforme? La figura 27.62 muestra una espira cuadrada de alambre que yace en el plano xy. Los vértices de la espira están en (0.0),(0.L),(L,0)y(L,L). y el lazo conduce una corriente constante /en el sentido de las manecillas del reloj. El campo magnético no tiene componente x, pero si componentes y y = B = (B z / L) + (B y / L) k, donde B es una constante positiva. a) Dibuje las líneas de campo magnético en el plano yz. b) Encuentre la magnitud y dirección de la fuerza magnética que se ejerce sobre cada uno de los lados de la espira integrando la ecuación (27.20). c) Proporcione la magnitud y dirección de la fuerza magnética neta sobre la espira.

27.89 Una partícula con una carga de 2.15 C y una masa de 3.20x 10 Kg. viaja inicialmente en la dirección +y con una rapidez de v = 1.45x 10 m/s. Después entra en una región que contiene una campo magnético uniforme dirigido hacia la parte interna de la pagina (y perpendicular a ella) en la figura 27.66. La magnitud del campo es de 0.442 T. La región se extiende hasta una distancia de 25.0 cm a lo largo de la dirección inicial del recorrido: a 75.0 cm desde el punto de la entrada en la región del campo magnético hay una pared. La longitud de la región libre de campo es, por tanto. De 50.0 cm. Cundo la partícula con carga entra en el campo magnético. Sigue una trayectoria curva cuyo radio de

Documentos relacionados

  • Informe 1 laboratorio de fisica3 unmsm
    2337 palabras | 10 páginas
  • Guía De Estudio
    2228 palabras | 9 páginas
  • Vigorexia
    3086 palabras | 13 páginas
  • Unidades de medida
    2889 palabras | 12 páginas
  • Guia De Estudio De Fisica Para Examen De Ingreso A La Unam 2013
    13947 palabras | 56 páginas