Flora y fauna (observatorio meteorológico unsaac)

2815 palabras 12 páginas
PRACTICA Nº 1: ESTACIÓN METEOROLÓGICA

INFORME DE LA VISITA A LA ESTACIÓN METEOROLOGICA DE LA UNIVERSIDAD
“SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO”

A:
Blga. Yovanna Cano Córdova

DE:
Pamela Lorena Palomino Alegre. Alumna del primer semestre de la carrera profesional de turismo.

ASUNTO:
Visita a la estación meteorológica de la UNSAAC “Luis Olazo Olivera”

FECHA:
Lunes 29 de septiembre del 2014

Me es grato dirigirme a Ud. Para hacer llegar los datos recogidos durante la visita al observatorio meteorológico de la universidad “San Antonio Abad del Cusco”, concerniente a la asignatura de Flora y Fauna y es como sigue:

I.-Historia:

Este observatorio funciona desde 1956 y lleva por nombre el de un
…ver más…
Ha de ser una especie de casilla elevada un metro y medio del suelo (como mínimo elevada 120 cm) y con paredes en forma de persiana; éstas han de estar colocadas de manera que priven la entrada de los rayos solares en el interior para que no se altere la temperatura y la humedad. La puerta de la garita ha de estar orientada al norte y la teja debe estar ligeramente inclinada. Los instrumentos que generalmente están dentro de la caseta son: Termómetro de ambiente, Termómetro de máxima y mínima, Psicrómetro y Termohigrógrafo.

Termómetros
Termómetro de ambiente (mercurio): está compuesto por un tubo capilar de vidrio, unido a un depósito cilíndrico o esférico, también de vidrio. El depósito está lleno de mercurio y con las variaciones de temperatura éste se dilata y asciende por el tubo capilar. La lectura de la temperatura se hace sobre la escala grabada en el termómetro, y comúnmente se usa entre 10 ºC a 50 ºC. Este termómetro

Documentos relacionados