Frabricacion De Un Compas De Acero

860 palabras 4 páginas
FABRICACIÓN DE UN COMPÁS DE ACERO INOXIDABLE
JUSTIFICACIÓN Y ANTECEDENTES.-
Para la fabricación de nuestros compas es preciso conseguir el material necesario y las herramientas precisas, posteriormente hacer un bosquejo (plano) para ser más preciso en la fabricación, luego procedemos a la fabricación de nuestro compas en los ambientes del taller de nuestro instituto y por ultimo hacemos la prueba final que es muy necesario para su correcta aplicación.
PROBLEMA.-
En este informe el problema que vamos a tener es como construir un COMPAS de ACERO, que nos servirá para trazar en PLANCHAS y darle mucha utilidad en nuestro medio.
HIPÓTESIS.-
La solución a este problema es construir mi Compas, consiguiendo todos los materiales adecuados
…ver más…
* Compás de bigotera
Se caracteriza por mantener fijo el radio de abertura, que se gradúa mediante un tornillo o eje roscado con precisión milimétrica. Es utilizado para trazar circunferencias de pequeñas dimensiones y circunferencias de igual radio. * Bailarina o bigotera loca
Es un compás especial para el trazado de circunferencias de radio muy pequeño. * Compás áureo
Es un compás de tres puntas que permite dividir una recta en extrema y media razón. * Compás de pieza
Es el compás normal que al que se le puede colocar los accesorios como el portaminas o lápiz. * Compás de puntas secas
Posee en ambos extremos puntas agudas de acero y sirve para tomar o trasladar medidas. * Compás de bigotera
Se caracteriza por mantener fijos los radios de abertura. La abertura de este compás se gradúa mediante un tornillo o eje roscado. Es utilizado para trazar circunferencias de pequeñas dimensiones y circunferencias de igual radio. * Compás de bomba Se utiliza para trazar arcos o circunferencias muy pequeñas. Está formado por un brazo que sirve de eje vertical para que el portalápiz gire alrededor de él.
EXPERIENCIA PROPIA.-
La experiencia que obtenemos en este trabajo es para saber manejar la lima, el arco de cierra, el martillo, etc. Y darle mucha utilidad en nuestro trabajo que es el compas.
Lo primero que

Documentos relacionados