Fracking

7065 palabras 29 páginas
Reacciones en el Resto del Mundo

Según la Comisión Europea, "cuando hay motivos razonables para temer que efectos potencialmente peligrosos puedan afectar al medio ambiente o a la salud humana, animal o vegetal y, sin embargo, los datos disponibles no permiten una evaluación detallada del riesgo, políticamente se ha aceptado el principio de precaución como estrategia de gestión de los riesgos en diversos ámbitos". En base a este principio, algunos países y ciudades han establecido moratorias a la fractura hidráulica, mientras estudian con mayor exactitud los riesgos que implica. Otras ciudades sin embargo, han establecido directamente prohibiciones al considerar probados los efectos negativos sobre el medio ambiente y sobre
…ver más…
La Mancomunidad Saja-Nansa presenta un recurso contra el Permiso "Arquetu"
15 de Agosto, 2011

Como ya hicieran previamente otros colectivos, la Mancomunidad Saja-Nansa, a través de su presidenta y alcaldesa de Los Tojos, Mº Belén Ceballos De la Herrán (PP), ha interpuesto ante el Consejo de Gobierno de Cantabria el pasado 4 de agosto un recurso de reposición y solicitud de suspensión del permiso de investigación de hidrocarburos “Arquetu”.
Concedido a la empresa Trofagás Hidrocarburos (filial de BNK Petroleum de EEUU) incluye a partir del segundo de los 6 años concedidos la técnica del “fracking” en un área de 24.876 hectáreas de los municipios de San Vicente de la Barquera, Valdáliga, Rionansa, Tudanca, Udías, Cabezón de la Sal, Ruente, Cabuérniga y Los Tojos.
En el recurso se subraya la legitimidad de la entidad supramunicipal para interponer el recurso, se argumenta que “en modo alguno se ha procedido a informar a ninguno de los ayuntamientos afectados” cuando con un proyecto “de estas características” se debiera “haber tramitado dando audiencia desde el principio a los ayuntamientos”. Por ello, solicitan que se “suspenda de forma cautelar la eficacia del decreto” que Juan José Sota y Dolores Gorostiaga firmaron a favor de “Arquetu”. La Mancomunidad solicita que se lleve a trámite la preceptiva autorización ambiental “con la máxima rigurosidad”.
Detallan asimismo en su escrito la

Documentos relacionados

  • IRAK Y LA GUERRA TELEVISADA
    863 palabras | 4 páginas
  • fracking
    733 palabras | 3 páginas
  • Resumen Libro De cero a uno Peter Thiel
    7201 palabras | 29 páginas
  • Trabajo Practio de Geografia Vaca Muerta y YPF
    907 palabras | 4 páginas
  • proteccion civil
    10486 palabras | 43 páginas