Fuentes de financiamiento a corti plazo con garantia

2709 palabras 11 páginas
FUENTES DE FINANCIAMIENTO A CORTO PLAZO CON GARANTIA
Fuentes de préstamo a corto plazo con garantía.
Una vez que la empresa ha agotado sus fuentes de financiamiento a CP sin garantía, puede obtener préstamos adicionales con garantía.

Financiamiento a corto plazo con garantía.
Supone la entrega de activos específicos como garantía (cuentas por cobrar o inventarios). El prestamista obtiene el beneficio de tener una garantía mediante la ejecución de un contrato llamado convenio de garantía.
Convenio de garantía.
…ver más…
Factoraje de cuentas por cobrar.
Este supone su venta en firme con descuento a un factor u otra institución financiera. Un FACTOR es la institución financiera que les compra a las empresas sus cuentas por cobrar. Es estricto sentido, el factoraje de cuentas por cobrar no equivale a la obtención de un préstamo a corto plazo, pero se asemeja a la obtención de PRESTAMOS CON CUENTAS POR COBRAR COMO GARANTÍA.

Contrato de factoraje.
En este se deben establecer con toda precisión las condiciones, cobros y procedimientos para la compra de una cuenta por cobrar. Tal como lo hace un prestamista en el caso de una pignoración de cuentas por cobrar, el factor selecciona las cuentas por adquirir, y elige solo aquellas que parezcan representarle riesgos crediticios aceptables. En caso de que el factoraje sea constante, el factor tomar las decisiones de crédito de la empresa, puesto que de este modo garantizara la aceptabilidad de las cuentas. Es común que el factoraje se realice con base de notificación, de modo que el factor recibe directamente del cliente el pago de la cuenta. Además casi todas las ventas de cuentas por cobrar a un factor se efectúan CON BASE SIN RESPONSABILIDAD. Es decir que el factor accede a aceptar todos los riesgos crediticios. De este modo, si una cuenta por él adquirida termina por ser incobrable, deberá absorber la perdida. Por lo general no se le exige al factor que le

Documentos relacionados

  • Fuentes de financiamiento a corti plazo con garantia
    2700 palabras | 11 páginas