Funciones Basicas De Los Seres Vivos

2051 palabras 9 páginas
FUNCIONES BASICAS DE LOS SERES VIVOS
INTRODUCCION
Todos los seres vivos realizan funciones básicas que les permiten subsistir, desarrollarse, reproducirse, así como establecer relaciones de intercambio de materia y energía con el medio que les rodea. Las funciones básicas que realizan los seres vivos son: la nutrición, el crecimiento, el desarrollo, la reproducción y la respiración. En esta práctica observaremos dos funciones básicas: la respiración y la reproducción.
METABOLISMO
Para subsistir, los seres vivos toman sustancias del medio; las transforman en el interior de las células utilizan estas sustancias del resultado de dichos cambios y eliminan los desechos. Todo el proceso se denomina metabolismo celular.
El metabolismo es el
…ver más…

h) Trata de observar semejanzas y diferencias en la forma, color y estructura de las diferentes colonias bacterianas.
METABOLISMO EN LEVADURAS
a) Coloca la harina y el azúcar en la cuba hidroneumática o en algún recipiente y mezcla con una espátula. Si usas levadura seca, agrégala y mezcla bien; añade además 100 ml de agua caliente (32 a 35 °C). Si usas levadura de panadero, agrega 100ml de agua caliente a la harina con el azúcar y, por ultimo añade la levadura.
b) Rápidamente revuelve la masa con las manos, como los panaderos.
c) Pesa la masa en la balanza y divídela en 3 porciones iguales; envuelve cada porción con la gasa y colócala dentro de un vaso de precipitados.
CUESTIONARIO
1.- ¿Cuáles son las funciones básicas principales que realizan los seres vivos y que intercambio realizan? Nutrición *Crecimiento *Desarrollo *Reproducción *Respiración
Intercambio de materia y energía con el medio que los rodea.
2.- Cómo crees que sean considerados los seres vivos ¿Cómo factor biótico o abiótico? Son considerados como factor biótico, porque los bióticos tiene vida mientras que los abióticos no.
3.- ¿Como transforman las sustancias las células para subsistir y permitir su crecimiento? A través de un conjunto de procesos químicos que ocurren en dos fases: Anabolismo y Catabolismo
4.- ¿Cómo se le llama a todo este proceso? El proceso recibe el nombre de

Documentos relacionados