Fundamentación y Naturaleza del Área de Ciencias Sociales en el Currículo Dominicano

1546 palabras 7 páginas
Didáctica Especial De Las Ciencias Sociales

Facilitador: Luis Daniel Vidal

Fundamentación y Naturaleza del Área de Ciencias Sociales en el Currículo Dominicano
Saludos participantes.
En esta semana estamos trabajando con la fundamentación y naturaleza del área de Ciencias Sociales en el Currículo Dominicano para esto se sugiere realizar las siguientes actividades:
1- Indagación fuentes bibliográficas y electrónicas en la Internet y presentación de un cuadro sinóptico que contenga:
a) Concepto de Ciencias Sociales
b) Objeto de estudio de las ciencias sociales.
c) Ciencias auxiliares de las ciencias sociales.
II. Investigar en el
…ver más…
• Percibir las diferencias individuales, de género, étnicas, religiosas, generacionales y socioculturales, asumiendo una actitud de respeto, tolerancia y solidaridad frente a ellas.
• Percibir y comprender el proceso histórico y cultural para la construcción de las dimensiones nacional, caribeña y universal de su propia conciencia social.
• Actuar con autonomía, confianza y seguridad en sí mismos y en sí mismas, en actividades individuales y colectivas. Sujetos Democráticos Los procesos de conocimientos de aprendizajes en el área de Ciencias Sociales contribuirán a la formación de sujetos democráticos logrando los siguientes propósitos educativos:
• Desarrollar procesos de aprendizaje en los cuales las relaciones interpersonales en las aulas, las escuelas y con las comunidades, favorezcan la participación y la toma de decisiones en perspectiva democrática; promoviendo cl consenso y valorando el disenso.
• Conocer, comprender y defender los derechos y deberes de las personas, particularmente los referidos a la ciudadanía, comenzando por los de la niñez, percibiendo y comprendiendo diferentes situaciones y grados de cumplimiento de esos deberes y derechos, en ámbitos que vayan desde lo

Documentos relacionados

  • historia
    16246 palabras | 66 páginas