Fundamento De La Tecnica De Tinción De Papanicolau

648 palabras 3 páginas
fundamento de la tecnica de tinción de papanicolau
La tinción de Papanicolaou es un método de tinción policrómico que consta de una tinción nuclear y un contraste citoplásmicos. Tiene como ventaja una buena definición del detalle nuclear, evidenciando el patrón de cromatina; un aspecto transparente del citoplasma, que permite apreciar los grados de diferenciación celular y actividad metabólica. La tinción de Papanicolaou utiliza tres colorantes: la Hematoxilina que tiñe selectivamente los núcleos, el Orange G y la Eosina Alcohol 50 que tiñe los citoplasmas. Los pasos de la tinción están entremezclados con soluciones que hidratan, deshidratan y enjuagan las células. La hidratación antes de la inmerción en Hematoxilina puede ser
…ver más…
La Eosina tiñe el citoplasma de las células escamosas maduras, nucleolos y cilios. El verde luz tiñe las células que son metabólicamente activas, como las células parabasales, intermedias y columnares. Las células superficiales se tiñen rosadas con la Eosina y por ello se describen como eosinofílicas. Las células parabasales e intermedias se tiñen de verde azul, dependiendo del tiempo de la tinción EA y se llaman cianofílicas.

Aclaramiento.
Es el paso final de la tinción y produce la transparencia celular. Se suele usar Xilol como solución aclaradora. Montaje de las láminas.El montaje es la unión del portaobjetos con el cubreobjetos mediante resina sintética (en este caso), con el fin de obtener una muestra cubierta y protegida contra el secado y arrugamiento del material celular y sellado para evitar la oxidación de la muestra.
Montaje de las láminas.
El montaje es la unión del portaobjetos con el cubreobjetos mediante resina sintética (en este caso), con el fin de obtener una muestra cubierta y protegida contra el secado y arrugamiento del material celular y sellado para evitar la oxidación de la muestra.El medio o sustancia utilizada para el montaje debe ser soluble en el agente aclarante y debe tener un índice de refracción que coincida con la muestra y el cubreobjeto, logrando una imagen lo más transparente posible. Debe tener un pH neutro.
El método utilizado es la “Tinción de Papanicolaou”, la cual

Documentos relacionados

  • Citograma de Moco Nasal
    1513 palabras | 7 páginas