Fundamento, Naturaleza Y Propósito De La Administración De Las Empresas Y Entidades Del Sector De Hosteleria Y Turismo. Funciones Y Objetivos. Evaluacion De Las Principales Aportaciones Históricas A La Teoría De La Administración Empresarial

2742 palabras 11 páginas
TEMA 1: FUNDAMENTO, NATURALEZA Y PROPÓSITO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LAS EMPRESAS Y ENTIDADES DEL SECTOR DE HOSTELERIA Y TURISMO. FUNCIONES Y OBJETIVOS. EVALUACION DE LAS PRINCIPALES APORTACIONES HISTÓRICAS A LA TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL.

1. INTRODUCCIÓN
El éxito o fracaso de cualquier organización (esto incluye a las empresas y dentro de éstas, a las empresas turísticas) depende, en gran medida, de su administración. A qué nos referimos exactamente cuando hablamos de administración, cuáles son las funciones que la componen, cuáles son sus objetivos y cuáles son las particularidades de las administraciones de carácter turístico, son algunas de las cuestiones que trataremos a continuación.

2. CONCEPTOS PREVIOS A LA
…ver más…
De alojamiento. b. De restauración. c. De agencias de viajes. d. De comercialización, intermediación, organización y prestación de cualesquiera servicios turísticos cuando estos no constituyan el objeto propio de las actividades relacionadas en los puntos anteriores. e. De servicios complementarios.
Además de esta clasificación delimitada en la mencionada ley, hay otras empresas que no se mencionan por no dirigirse únicamente al turismo, pero que están estrechamente ligadas a éste, como por ejemplo empresas de transporte, de venta de venta de recuerdos, alquiler de material deportivo, museos, teatros, etc. 3. LA ADMINISTRACIÓN DE LAS EMPRESAS Y ENTIDADES DEL SECTOR DE HOSTELERIA Y TURISMO
La administración de empresas tiene algunos rasgos que la caracterizan: 1- Administración: se considera un proceso, es decir, conjunto de actividades que tienen relación entre sí. 2- Objetivo de Adm.: que las personas integradas en la organización realicen una serie de tareas. 3- La Admin. Persigue la eficacia (en qué medida se han conseguido los objetivos) 4- También persigue la eficiencia: no sólo cuánto he conseguido, sino cómo. La cantidad de recursos que han sido necesarios para alcanzar esos resultados.

1. Funciones del proceso de

Documentos relacionados

  • Introduccion al turismo omt
    117302 palabras | 470 páginas