GERENTEDECONCESIONES

15686 palabras 63 páginas
1

GERENTE DE
CONCESIONES

2

GERENTE DE CONCESIONES: LIDER DEL
NEGOCIO
El gerente de concesiones es prácticamente el gerente que mueve el negocio, a su cargo están todos los conceptos diseñados para generar mayor ingreso, así como toda la responsabilidad de mantener los costos dentro de los parámetros establecidos.
Para lograr las metas que CINEMEX nos indica el gerente de concesiones debe contar con un conocimiento intimo del negocio, debe dominar los detalles operativos que marcan la diferencia, por lo tanto vamos a comenzar repasando los conceptos mas básicos del negocio.

EL ABC DE CONCESIONES:
“DOMINAR EL ARTE DE LA VENTA”
¿Por qué existe la Dulcería en cada uno de nuestros complejos? Una de las principales características visuales
…ver más…
a) ¿Cuántos invitados compran?
Es de vital importancia saber cuántas personas están comprando en nuestro cine. A diferencia de un restaurante, el objetivo del cine no es comprar en dulcería, por eso es importante para nosotros saber cuantas personas sí lo hacen.

Incidencia de Compra, que

El indicador que nos va a arrojar esta información es la definiremos como el porcentaje de invitados que compran en la dulcería.

Tip: Recuerda

mantener actualizado tus corchos, informa al staff de tus metas.

5
Es importante recalcar que con este indicador no vamos a saber si un invitado compró mucho o poco, simplemente sabremos cuántos invitados compraron.
Como se había mencionado, el objetivo de ir al cine es ver una película, no comprar en dulcería, por eso es que es venta por impulso. Dada esta situación, es importante que nosotros propiciemos un ambiente apto para que las personas se acerquen a comprar.
La Incidencia de Compra se puede definir a través de dos indicadores:

1. Tamaño de Grupo
El tamaño de grupo se define como el número de personas que llegan juntas al cine, pueden llegar solas, en pareja, familia o entre amigos. Esta variable no depende de nosotros, y no hay nada que podamos hacer para modificarlo. Sin embargo, es muy importante el saber esto ya que para saber cuantas personas compran en la dulcería es necesario saber cuantas personas llegan juntas al cine.
La razón de esto, es que

Documentos relacionados