GRIDO

2871 palabras 12 páginas
Introducción
El análisis de la competencia le permite a la empresa identificar a sus competidores y evaluar sus respectivas fortalezas y debilidades. Al conocer las acciones de sus competidores, comprenderá mejor qué productos o servicios debe ofrecer, cómo los puede comercializar de manera efectiva y cómo puede posicionar su negocio, además de cómo compensar y contrarrestar las acciones concretas u ofertas a tiempo, o adelantarse a ellas. Además, este análisis es la base sobre la cual se diseña la estrategia de Marketing. Por todo ello, no debe ser una tarea que se realice una sola vez, sino que debe ser una tarea continua
El siguiente análisis de la empresa GRIDO se articula en dos etapas:
1. Análisis externo. Supone el análisis del
…ver más…
-La existencia de promociones durante todo el año, por ejemplo: el 2x1.
-El crecimiento de la demanda es positivo, lo cual favorece a todos los competidores y brinda mayores oportunidades para acaparar más mercado.
2) Poder de negociación de los Clientes: concluimos que los compradores tienen un poder de negociación moderado sobre el precio y otras condiciones, debido a que: -De forma individual, los compradores no tienen poder de negociación, ya que su volumen de compra no es elevado; de forma organizada y colectiva pasan a tener peso en las decisiones de precio.
-Se trata de un producto que no tiene importantes y accesibles sustitutos como postre.
-Al tratarse de productos pocos diferenciados, el costo de cambio de proveedor por parte del cliente es bajo; es decir, no hay una alta fidelidad del cliente y esto genera competencia (aquel que ofrezca una calidad y un precio razonable es quien acapara las ventas).
-Al tratarse de consumidores finales, y no de empresas, no hay amenaza de integrarse verticalmente hacia atrás.
3) Poder de negociación de los Proveedores: consideramos que su poder de negociación en cuanto a precios, condiciones de venta y otras cláusulas es moderado, ya que, si bien

Documentos relacionados

  • Libro en italiano
    59279 palabras | 238 páginas