Gastronomia de magdalena

1175 words 5 pages
La gastronomía de magdalena Jalisco es de verdad variada y muy rica en cuanto a los diferentes elementos nutritivos, y la comida se basa en cuanto a las costumbres de cada persona.
Durante mucho tiempo se han tratado de conservar .todas las diversas comidas de todas clases conforme a las necesidades de las personas, los alimentos básicos son aun la base de todas las comidas, sin embargo se han ido modificando la forma de alimentación de los habitantes de Magdalena, metiendo alimentos que no son propios de ahí, pero lo parece por su alta popularidad entre las personas a cualquier horario.
La comida casera es sin duda, la más consumida por los pobladores, ya que aun se acostumbra comer en casa, debido a la tranquilidad del lugar, auqne otras
…show more content…
A la hora de la comida predominan las carnes, ya sea una carne asada, un pollo rostizado, unas carnitas de puerco. Lo acompañan con diversas guarniciones desde unas verduras al vapor, salteadas, hervidas, hasta una sopa de pasta o un arrocito con el acompañamiento perfecto para esta comida.
El pollo rostizado o asado es algo muy recurrido por ser rápido y de fácil acceso solo basta con acudir a uno de los tantos lugares donde es vendido este platillo. Unas papas cocidas al fuego, unos chiles toreados y una sopa de arroz hacen acompañan a estos platillos.

Por las noches se acostumbra casi en toda la población tener una gran cantidad de comida respecto al gustro, ya que precisamente a esta hora se tiene diversos establecimientos que pueden ser visitados, pero esto ya depende de la decisión personal.
Los tacos llevan gran variedad de contenido, y esto es lo que le dea su peculiar sabor, como lo son los de pollo, adobada, asada, lengua, chorizo, cabeza y tripa son los más consumidos, ya que estos siempre han sido parte de la tradición culinaria nocturna, estos se encuentran por toda la población y varían en cuanto al tipo de carne que venden. Los establecimientos de loncherías también siguen siendo una muy buena opción por las noches, ya que las hamburguesas, hot dogs, lonches, burritas,

Related