Genaralidades del sistema nervioso (anatomia veterinaria)

3602 palabras 15 páginas
ANÁLISIS LITERARIO PROMETEO ENCADENADO

BIOGRAFIA:
525-524. a.C. Nace probablemente en Eleusis. Era de familia de noble procedencia. Su padre se llamaba Euforión. Tenia un hermano Cinegiro que murió en Maratón. Otros dan otro hermano, Aminias. Tuvo una hermana casada con Filopites, y de esta unión procede una dinastía de trágicos. Que en orden de sucesión son: Filoclés, Mórsimo, Astidamas y otro Filoclés y otro Astidamas. 490 a.C. Combate en Maratón. Lo deducimos del epitafio que se dio a su sepulcro. 480. a.C. Combate en Salamina. Nos fundamos en el testimonio de su contemporáneo Ion de Quiso. 500 a.C. Comenzó a concertar en la tragedia 484 a.C. Reporta
…ver más…
Participó en la lucha de los dioses contra los gigantes, y fue la encargada, junto con Cratos y Hefesto, de encadenar y cegar a Prometeo cuando éste fue sorprendido robando el fuego de los dioses para darlo a los hombres.
Junto a Némesis era adorada especialmente en la ciudad de Corinto, en cuya acrópolis había un templo dedicado a ella y a Ananké, al que sin embargo no había costumbre de entrar.
Se le representaba como una mujer armada con una coraza y una maza en la mano, con la que mata a un niño.
Hefesto: es el dios del fuego y la forja, así como de los herreros, los artesanos, los escultores, los metales y la metalurgia. Era adorado en todos los centros industriales y manufactureros de Grecia, especialmente en Atenas. Su equivalente aproximado en la mitología romana era Vulcano. Prometeo: es el Titán amigo de los mortales, honrado principalmente por robar el fuego de los dioses en el tallo de una cañaheja, darlo a los humanos para su uso y ser castigado por este motivo.
Oceánides: eran unas ninfas hijas de Océano y Tetis. Cada una de ellas estaba asociada a una fuente, estanque, río o lago. Eran hermanas de los Oceánidas dioses de los ríos.
Io: era la doncella de Argos, hija de Ínaco, sacerdotisa de Hera, que fue amada por Zeus. Otra versión la hace hija de Yaso, rey de la ciudad. Hermes: es el dios olímpico mensajero, de las fronteras y los viajeros que las cruzan, de los pastores y las vacadas, de los

Documentos relacionados