Geologia Estructural De Cantarell

1365 palabras 6 páginas
“GEOLOGÍA ESTRUCTURAL DE LA
SONDA DE CAMPECHE”

ÍNDICE

OBJETIVO E INTRODUCCIÓN ___________________________

DESARROLLO_____________________________________

EVOLUCÓN GEOLÓGICA____________________

ESTRUCTURA DEL COMPLEJO CANTARELL_____________________________________

SONDA DE CAMPECHE FIGURA 5_________________________

RESUMEN____________________________

BIBLIOGRAFIA _________________________

OBJETIVO: Describir las características estructurales de la sonda de Campeche (complejo Cantarell).

Introducción:

La Sonda de Campeche es conocida mundialmente por su potencial petrolero, tanto por sus reservas como por su producción.
La exploración geológica en la Sonda de Campeche se remota en los años 70’s del siglo
…ver más…
Esto generó una topografía muy irregular que favoreció se originaran flujos turbidíticos de las arenas postmiocénicas que constituyen los yacimientos del Cenozoico Tardío. Dicha topografía dio lugar a la clasificación de los elementos estructurales de la Sonda de Campeche y su entorno en seis provincias morfoestructurales (Ángeles-Aquino, 1982).

ESTRUCTURA DEL COMPLEJO CANTARELL

ESTRUCTURA GEOLÓGICA LOCAL COMPLEJO CANTARELL

CAMPO AKAL

La estructura de Akal se presenta como un anticlinal asimétrico afallado con orientación NW-SE y un buzamiento suave hacia el sur, y pronunciado norte y noreste. Limitado al oeste por una falla normal, y al norte y noreste por una falla inversa.

Hacia el sureste se encuentra un cuerpo salino con una conformación irregular y de profundidad variable, que llega a romper y penetrar hasta los sedimentos del mesozoico. Esto se observa en la configuración estructural de la brecha del complejo en la siguiente figura (figura 3)

CAMPO NOHOCH

Tiene una estructura anticlinal ligeramente alargada con el mismo rumbo NW-SE, afectada por una serie de fallas normales e inversas en el flanco oeste, y dos fallas normales y una inversa en el flanco este, en la misma dirección. La parte central de la estructura está definida por un graben,

Documentos relacionados