Geologia Mejia- Mollendo

6465 palabras 26 páginas
INFORME DE LA SALIDA DE CAMPO A MEJIA

CAPITULO I
INTRODUCCION

1.- Ubicación:

En el presente informe, el área de trabajo se halla ubicado en la costa sur del Perú, el cual corresponde a las hojas topográficas de la Punta de Bombón (35-S) y Clemesi (35-T).
Políticamente la región se halla en la región de Arequipa, provincia de Arequipa, provincia de Islay, distrito de Mejia.
La zona enmarca un área limitada aproximadamente por los siguientes lugares: * Por el Norte: Sombrero Grande * Por el Sur: El balneario de Mejia * Por el Oeste: El océano Pacifico * Por el Este: La Cordillera de la Costa
2. Accesibilidad:

La principal fuente de acceso se da a través de la carretera Panamericana sur,
…ver más…
* Geología de la Costa comprendida entre Matarani y la desembocadura del Río Tambo -Guillermo Cox Roose (1949).-Tesis doctor UNSA.

CAPITULO ll
GEOMORFOLOGIA
1.-Relieve:

El relieve enmarcado por la zona de estudio presenta una serie de unidades geomorfológicas características, tales como: La faja litoral, cordillera de la costa. Además presentan escarpes pronunciados producto de fallas regionales; el drenaje característico es detrítico a sub detrítico.
2.- Unidades Geomorfológicas:

2.1. Litoral: Esta unidad geomorfológica comprende la estrecha faja de terreno, que se extiende entre la orilla del mar y el flanco marino desde la cordillera de la costa. Comprende:
2.1.1 Ribera Marina: Con una dirección Nor-Noreste con entrantes y salientes de carácter local que le dan un perfil de contorno irregular.
Se caracteriza por tener una dirección regular, puede ser bastante llana con playas estrechas, con temperaturas bajas en el mar y el clima, además de fuertes vientos, y brisas suaves pero frías.
En la sección que corresponde a los cuadrángulos de la Punta de Bombón y Clemesi se distinguen dos tramos diferentes de ribera marina. Entre el puerto de Mollendo y Punta Corio, en una longitud cerca de 50 Km. La ribera tiene una dirección regular, es baja, llana con playas estrechas en casi todo su desarrollo; en cambio desde la Punta Corio

Documentos relacionados

  • geologia de mejia
    5140 palabras | 21 páginas
  • Monografia Mina Quellaveco
    7927 palabras | 32 páginas