Geomorfologia De Litorales- Caso Ventanilla

1597 palabras 7 páginas
INFORME: ZONA DE LITORALES EN VENTANILLA LOCALIZACIÓN.-
La zona de estudio, los litorales de ventanilla, se encuentra localizada en el distrito de Ventanilla, región del Callao, al noroeste de dicha provincia. Desde 0 hasta los 54 m.s.n.m. Este último en las colinas y en la zona de albuferas casi al mismo nivel del mar.
1.- GEOLOGIA
La geología del lugar de estudio pertenece a la formación Cerro Blanco que está constituido por una secuencia sedimentaria volcánica que se presenta en horizontes medios a gruesos bien estratificados; consiste de areniscas, capas de chert y algunos horizontes calcáreos que se intercalan con andesitas afaníticas. En otros partes del macizo rocoso podemos hallar derramamientos lávico
…ver más…
La humedad se ha infiltrado por las fracturas del acantilado, que siguen una dirección vertical. De esta forma empapando a la roca y acumulando el agua en la base del acantilado, y formando el charco.
2.2, 4 ALINEAMIENTO DE COLINAS
Formas de relieve que se encuentran circundantes al ecosistema, cada uno de sus cortes siguen una línea de fractura, de fallamiento, pertenecen a la formación cerro blanco. Estas colinas están sufriendo procesos de erosión y meteorización. La meteorización ataca con mayor intensidad por las líneas de fractura.
2.2, 5 TALUD DE DERRUBIO
UBICADA AL PIE DE los acantilados, cuyas partículas de roca, producto de la meteorización de las roca en la parte alta de la colina, cuyo resultado son los clastos. Que ban ha ser depositadas por acción de del viento y la gravedad en las faldas de las colinas.
2.3) UNIDAD DE DESIERTO
Forma de relieve, que es resultado de los procesos eólicos, que es el agente modelador más importante del desierto. Dentro de los microrelieves de desierto tenemos.
2.3, 1 PAVIMENTO DESERTICO PEDREGOSO
FORMA de relieve en escala micro, compuesta por acumulación de arena y clastos, cuyas característica de los clastos es planos, porque el viento los ha limado (Ventifactos), su forma cuadrangular se debe al fracturamiento de las rocas de

Documentos relacionados

  • Salida De Campo a Canta-Rio Chillon
    24733 palabras | 99 páginas