Glosario de matematica de 2º bachillerato

945 palabras 4 páginas
Aritmetica: es la rama de la matemática cuyo objeto de estudio son los números y las operaciones elementales hechas con ellos: suma, resta, multiplicación y división. Al igual que en otras áreas de la matemática, como el álgebra o la geometría, el sentido de «la aritmética» ha ido evolucionando con el progresivo desarrollo de las ciencias. Originalmente, la aritmética se desarrolla de manera formal en la Antigua Grecia, con el refinamiento del rigor matemático y las demostraciones, y su extensión a las distintas disciplinas de las «ciencias naturales»

Diferencia: puede hacer referencia a:Lo contrario a la igualdad, tanto en términos matemáticos como sociales y otrosLo contrario de la identidad, tanto en términos matemáticos como
…ver más…
Sin embargo, para determinar los extremos relativos (máximos o mínimos) de una función f ( x), no es necesario calcular f ´´(x), ya que es suficiente conocer su signo en las raíces de f ´(x).

Funcion polinomial: En matemáticas, una función polinómica es una función asociada a un polinomio con coeficientes en un anillo conmutativo (a menudo un cuerpo). Formalmente, es una función:

donde es un polinomio definido para todo número real ; es decir, una suma finita de potencias de multiplicados por coeficientes reales, de la forma:1

Funcion seccionada: Las funciones seccionadas son aquellas que están compuestas por funciones individuales, la siguiente función representa a una función individual, cuando se agrupan varias funciones individuales en una sola función da como resultado una función seccionada.

Funcion sobreyectiva: En matemática, una función es sobreyectiva (epiyectiva, suprayectiva, suryectiva, exhaustiva o subyectiva), si está aplicada sobre todo el codominio, es decir, cuando la imagen , o en palabras más sencillas, cuando cada elemento de "Y" es la imagen de como mínimo un elemento de "X".
Formalmente,

Funcion trigonométrico: En matemáticas, Las funciones trigonométricas son las funciones que se definen a fin de extender la definición de las razones trigonométricas a todos

Documentos relacionados

  • Albert Bandura: Teoria Del Aprendizaje Social
    4821 palabras | 20 páginas
  • 1º grado
    34840 palabras | 140 páginas
  • Manual De Habilidad Matematicas
    24829 palabras | 100 páginas
  • Ensayo de una persona
    25672 palabras | 103 páginas