Glosas para acto centenario de escuela

984 palabras 4 páginas
GLOSAS CENTENARIO ESC Nº 6 RAFAEL OBLIGADO.
Día 16 de abril

1. RECEPCION DE AUTORIDADES. 2. FIRMA LIBRO DE ORO DEL ESTABLECIMIENTO. 3. UBICACIÓN DE LOS ASISTENTES 4. ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIAS 5. HIMNO NACIONAL ARGENTINO 6. PALABRAS A CARGO DE LA DIRECTORA 7. PALABRAS DE UNA EX DOCENTE 8. PALABRAS DE UN EX ALUMNO 9. RECEPCIÓN DE PLACAS RECORDATORIAS 10. DESARROLLO DE LOS NÚMEROS 11. PALABRAS DE UNA AUTORIDAD DE LA DIRECCIÓN DE ESCUELA Y CULTURA 12. RETIRO DE BANDERA DE CEREMONIAS 13. APERTURA DE LA EXPOSICIÓN ESTÁTICA. 14. AGASAJO A AUTORIDADES.

Autoridades provinciales, autoridades locales, autoridades y alumnos, ex alumnos, ex docentes, público en general. En
…ver más…
¿En qué mente no hay un lugarcito para el recuerdo de los gratos y dulces momentos vividos en esta casa que los recibió como alumno, como docente, como auxiliar, como padre? ¿Quién a pesar de la distancia y del paso del tiempo, podría olvidarse de su querida Escuela? Ella alberga entre sus paredes, la historia de cada uno, los días de la primera infancia, los bellos momentos de aquel tiempo dorado de la niñez que no ha de volver, con guardapolvos blancos y el corazón encendido de alegrías, de ilusiones, a veces derramando lágrimas por pequeñeces que parecían dramas. Quizá muchos buscarán el lugar donde vivieron momentos inolvidables de niños, Tal vez esté distinto, tal vez ya no exista como era la casa que abrigó vuestra niñez o tal vez se mantenga todo como entonces, pero en vuestro interior, la antigua estampa estará intacta, guardada en ese valioso cofre que es la memoria.
Recordarán la campana que llamaba a clase pero que sonaba más alegre en su repiqueteo cuando anunciaba el recreo.
Volverán a sus aulas, testigos elocuentes de muchas enseñanzas, de picardías infantiles, de momentos compartidos… Escuela...la que nos dio a todos el derecho de estudiar...de crecer...de soñar, la que al terminar 6° o 7° grado, según distintas épocas, abrió sus puertas y dio a cada uno el impulso para buscar la verdad volando por tantos y

Documentos relacionados

  • Palabras 12 de octubre
    2055 palabras | 9 páginas