Goce lacan cortito

2306 palabras 10 páginas
Mantener un estilo de vida saludable

Consejos prácticos generales
1. Calefacción en casa: mantenga un ambiente húmedo. La humedad óptima es del 45% y la temperatura, de 19-21º.
2. Clima: el frío y los cambios de temperatura son enemigos de las enfermedades respiratorias. Evítelos en lo posible.
3. Vestirse: la ropa debe ser la adecuada para la época del año, sin exagerar en la cantidad de piezas, holgada y de fácil colocación. No utilice cinturones, fajas y ligas que compriman el tórax.
4. Ocio: mantenga interés por realizar actividades sociales. Utilice estrategias de distracción y técnicas de relajación, como escuchar música, etc.
5. Baño/ducha: si realizar esta actividad le produce ahogo, coloque un taburete dentro de la bañera,
…ver más…
Síguelas y verás los cambios.
1.- Llevar una vida activa
El sedentarismo sólo trae inconvenientes para nuestro cuerpo, por eso busca el modo de realizar ejercicios en tu casa o bien, hacer deporte fuera de ella.
Si no es posible, sal a caminar al menos media hora al día. Recuerda que tu corazón es un músculo que necesita ejercitarse para mantenerse sano, al igual que el resto de los músculos de tu cuerpo.
Los ejercicios, sobre todo aeróbicos, te ayudan a mantenerte sana, fuerte, además de reducir el estrés, bajar de peso, prevenir enfermedades y, por supuesto, vivir más tiempo.
2.- Vigilar la alimentación
No se trata de volverse una obsesiva con el tema y ponerse a contar calorías todo el día, pero sí tener la conciencia para ir eligiendo lo mejor dentro del mercado alimentario para así disfrutar de mejor salud.
Busca el modo de llevar una dieta balanceada, que no deje de lado ningún alimento necesario para tu cuerpo, es decir, que incluya vegetales, frutas, carnes blancas, legumbres, fibra y mucho líquido.
3.- Reducir la ingesta de grasas saturadas
En este punto es necesario tener claro que no hay que eliminarlas ni mucho menos, sino que no tenerlas de consumo diario.
Es decir, puedes comerte una pizza o cualquier comida chatarra una vez a la semana o cada diez días, pero el resto del tiempo busca incluir los alimentos más sanos a tu dieta.
Además, los expertos aconsejan aprovechar el caldo

Documentos relacionados