Guía de estudio, obra Mi Madrina- CALUFA

827 palabras 4 páginas
“Mi madrina” Carlos Luis Fallas

Indicación: Responda las preguntas con información brindada en la exposición o material didáctico de la misma. Si Ud. cree que un ítem es incorrecto o la información del mismo no ha sido mencionada, favor avisar a los expositores.
1. ¿Cómo es LLAMADO Carlos Luis Fallas? (1P)

2. Mencione el nombre de los 2 personajes principales. (1P)

3. ¿Quién o qué es Canelo? (1P)

4. ¿En qué país se desarrolla la obra? (1P)

5. ¿Cuál es el tema principal de la obra? (Según su criterio) (1P)

6. En la parte trasera de la hoja., menciona el inicio, el nudo y el desenlace de la obra “Mi Madrina”. (1P)

7. Realice una etopeya de Doña Encarnación. (2P)

8. Realice una prosopografía de
…ver más…
Hasta el momento, todo está bien con nuestros desafíos, ya que es lo que hace hermosa la vida, lo que hace que valga la pena vivirla. Sí. Pero el libro también nos muestra “el otro lado de la moneda” como decimos. Pero es el mismo libro, el cual nos muestra como dejar los problemas, preocupaciones y cargas pasadas atrás, incluso los nombres y frases que las personas nos dicen y con las cuales muchos de nosotros desistimos, como: no se puede, no podrás lograrlo, ríndete, eres un tonto, perdedor, basura, etc.
Es cruel, pero cierto, todo lo que puede obstaculizar que subamos nuestra montaña. Pero nos consideramos afortunaos al saber que con todas estas cosas indeseadas, el libro nos ayuda a superarlas.
Pero nos falta algo y no podemos dejar esto atrás, me refiero al más grande obstáculo, que es el único con el cual el libro no puede ayudarnos, ya que lo usa como “Guardián” de su Secreto. Y debemos enfrentarlo sin ayuda. Es decir, que todo depende de nosotros al estar contra el “Guardián”. Este obstáculo está dentro de nosotros y no fuera. Es el miedo, el miedo que nos hace retroceder, o ni siquiera intentar subir nuestra montaña.
Es el miedo, el que al tener en el inicio de nuestra montaña dos caminos: el más corto, en cual sabemos que muchos van, pero ninguno de ellos encuentra el Secreto de su montaña y el otro, más largo y difícil pero en el que lo mejor está en disfrutar la

Documentos relacionados