Guerrero De Antño

712 palabras 3 páginas
ENSAYO: PELICULA “GUERREROS DE ANTAÑO”

POR
CAROLINA CARTAGENA MACIAS

INSTRUCTORA
GLORIA SOFIA FRANCO

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
SECCIONAL OCCIDENTE
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL
2008

GUERREROS DE ANTAÑO: Esta es una película del director neozelandés Lee Tamahori.

En ella nos reflejan una familia que no posee las características fundamentales como la compañía, protección y socialización en la sociedad, estamos hablando de un grupo familiar conformado por padres y sus cinco hijos. De una cultura diferente ya el padre viene de una cultura de esclavos y la madre de cultura Maori.
Las diferencias de culturas marcan su territorio, lo podemos ver en cuanto que el señor de la casa era una persona
…ver más…
Adicionalmente era una familia donde el señor de la casa mandaba y no importaba en que circunstancias se encontraba para dirigirse a su esposa. Era una persona intolerante, llevaba sus amigos a su casa a festejar , beber, bailar, cantar y que después de estar incontrolable éstas terminaban en tragedia ,ya
Que abusaba de su esposa brutalmente, ella también en su estado no medía las consecuencias, rechazaba y contestaba quedando gravemente herida. Igualmente en unos de esos días de festejo, su hija fue violada por su tío quien era más cercano a la familia, y por ello su cambio fue letal.
La mujeres nos caracterizamos por ser nobles, sumisas ante ciertas situaciones y nuestra cultura nos ha marcado de una manera que nos da miedo defendernos ante el hombre de la casa, y que estamos dispuestas a soportarlo todo a si sea sacrificando la felicidad de nuestros hijos.
La estructura de la familia ha cambiado o varía según la sociedad; es decir, en estas culturas donde el hombre guarda un resentimiento por su pasado, por la descendencia, que lo conlleva a reflejarlo en sus hijos y su entorno: por más que lo queramos ocultar su esencia sale a relucir cuando menos lo pensamos.
El resultado de una actuación agresiva e intolerable por parte de los padres llevo a que su hija tomara una decisión de acabar con su vida; como cualquier persona adulta que está agotada de su realidad. Una mujer que

Documentos relacionados