Guia Exani-Ii - Biologia

2662 palabras 11 páginas
1.- CELULA
1.1.- TEORÍA CELULAR

Teoría celular:
ROBERT HOOKE (1665) Empleo por primera vez la palabra célula; con el microscopio observo un corte de corcho y lo describió como estructura formada por huecos que llamo celdas o células.
ANTON VAN LEEUWENHOEK (1673) Descubrió los microbios en el agua
H. DUTROCHET (1824) Las plantas y animales están formadas por células.
ROBERT BROWN (1831) Reconoce el núcleo celular.
JAN. E. PURKINJE (1839) Acuño el termino protoplasma.
BOVERI (1888) Descubrió el centríolo
ALTMANN (1890) Reseño con lo que son las mitocondrias.

1.2.- CARACTERISTICAS GENERALES DE LA CELULA.
Todas las células están envueltas en una membrana (membrana plasmática) que encierra una sustancia rica en agua llamada
…ver más…
La célula, por tanto, posee mecanismos reguladores de todo su funcionamiento, como la reproducción, la síntesis de proteínas, la cantidad de electrólitos, la cantidad de agua, etcétera.
Las células tienen una molécula llamada ADN o ácido desoxirribonucleico que identifica a cada ser vivo. Esta asombrosa molécula contiene las instrucciones para todo el funcionamiento celular. La información para la reproducción, el desarrollo, crecimiento y funcionamiento de la célula se encuentra contenida en la secuencia de los nucleótidos del ADN. Los mecanismos reguladores de la célula son tan importantes que un cambio en la secuencia del ADN debe ser identificado por la célula y corregido, si no se presentará una mutación. Algunas mutaciones son tan severas que causan la muerte del organismo. Sin embargo, las mutaciones no letales y no dañinas producen la variabilidad genética que permite que los seres vivos evolucionen.
Las células responden a los estímulos del medio como el alimento, la luz, las hormonas, los factores de crecimiento, las sustancias químicas, la presión o la cantidad de agua. Todas las células responden de manera específica para cada sustancia o agente externo o interno. Esto permite a las células sobrevivir, moverse, iniciar la división celular, modificar su actividad metabólica, etc. A esta capacidad de respuesta celular se le denomina irritabilidad.

1.4 PROCESOS METABOLCOS, NUTRICION, FOTOSISNTESIS, CODIGO

Documentos relacionados

  • Guia Exani-Ii - Biologia
    2652 palabras | 11 páginas
  • Examen De Admision Itvo
    13747 palabras | 55 páginas
  • Guía de preparación ceneval de historia universal
    3278 palabras | 14 páginas
  • Evaluacion
    17235 palabras | 69 páginas
  • Secuencia Didactica de lógica 1°
    21091 palabras | 85 páginas