Guia_de_Aprendizaje_semana4b

1429 palabras 6 páginas
1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Nombre del Proyecto: (proyecto de formación en el cual se enmarca la guía)
Duración en horas
Fase del Proyecto:
Duración en horas

Actividad de Proyecto

Competencia:
Resultados de Aprendizaje
Duración en horas de la actividad
(Código + descripción de la competencia)
(Código del resultado + consecutivo + descripción del resultado de aprendizaje)

2. PRESENTACION

En un trabajo eléctrico o incluso en actividades realizadas en el hogar, pueden ocurrir gran cantidad de accidentes, a veces difícil de prevenir, que ocasiona daño a las personas y puede ser producido por reacciones físicas, químicas o mecánicas. Por tal motivo se deben tener conocimientos básicos con respecto a la aplicación de
…ver más…
Caso 2

Haga de cuenta que trabaja en un taller donde se requieren altos voltajes para desempeñar la labor. Un compañero sufre un accidente eléctrico, usted lo encuentra en el suelo pegado al cable y con llamas en el pantalón.

¿Cómo actuaría?
¿Si el valor del pulso es nulo ante que te encuentra?
¿Qué tiene que hacer?

Para este caso lo principal es mantener la calma, desconectar todo paso de energía para poder despegar el cable del cuerpo, tomar el pulso para saber que está bien y si ese es el caso pedir ayuda inmediatamente.

Si el valor del pulso es nulo lo más probable es que nos encontremos con un paro cardiaco o paro cardio respiratorio.

En este caso lo principal es hacer el masaje cardiaco y la maniobra R.C.P. buscando que el pulso vuelva y pedir ayuda inmediatamente para que la persona sea llevada a un centro médico lo más rápido posible.

RESPONDA:

1. En caso de ocurrir un incendio, escriba las recomendaciones generales para prevenirlo, como actuar y qué hacer para tratar de apagarlo.

Para prevenir un incendio es importante revisar cada una de las conexiones eléctricas, que estén debidamente aisladas y en el lugar que corresponde, poner todo con polo a tierra, evitar fumar en sitios donde encontremos sustancias inflamables o conexiones eléctricas.

Debemos mantener la calma durante un

Documentos relacionados