Guion ollantay

2158 palabras 9 páginas
Política.
La política fiscal es una rama de la política económica que configura el presupuesto del Estado, y sus componentes, el gasto público y los impuestos como variables de control para asegurar y mantener la estabilidad económica, amortiguando las oscilaciones de los ciclos económicos y contribuyendo a mantener una economía creciente, de pleno empleo y sin inflación alta.1 El nacimiento de la teoría macroeconómica keynesiana puso de manifiesto que las medidas de la política fiscal influyen en gran medida en las variaciones a corto plazo de la producción, el empleo y los precios.

La manifestación principal de la política fiscal se materializa en los presupuestos del Estado, la política fiscal consiste en el conjunto de medidas que
…ver más…
6. DERECHO PENAL FISCAL: Es el conjunto de normas jurídicas que definen los hechos ilícitos que pueden cometerse en materia fiscal, estos ilícitos pueden ser delitos o simples infracciones. 7. DERECHO FISCAL INTERNACIONAL: Está integrado por las normas consuetudinarias o convencionales que tratan de evitar los problemas de doble tributación, coordinar métodos para evitar la evasión y organizar, mediante la tributación, formas de colaboración de los países desarrollados a aquellos que están en proceso de desarrollo.
QUÉ ES UN BALANCE DE GENERAL?
El balance general es un estado contable, correspondiente a la contabilidad externa, que refleja la situación patrimonial de la empresa.
-Bienes (vivienda, vehículo...)
-Deudas (préstamo bancario...)
Patrimonio neto
De forma análoga, el balance general de una empresa se compone de los bienes, derechos y deudas que tiene la empresa en un momento dado. Los bienes y derechos integran el activo del balance general. Las deudas forman parte del pasivo de dicho balance. La diferencia entre el activo y las deudas, se denomina patrimonio neto. El pasivo está compuesto por deudas (proveedores y préstamos bancarios) y por el patrimonio neto.
Las principales cuentas o rubros del activo son las siguientes: * Activo Fijo: Lo forman aquellos elementos del activo que permanecerán en la empresa más de un año e inmovilizado financiero (participaciones en Otras

Documentos relacionados

  • GUION DEL TEATRO OLLANTAY
    2043 palabras | 9 páginas
  • El sindicalismo en méxico
    1430 palabras | 6 páginas
  • Cartel De Contenidos Del Area De Comunicación
    2652 palabras | 11 páginas
  • Escenógrafos Chilenos
    9129 palabras | 37 páginas