HISTORIA DE LA EDUCACION EDUCATIVA 10050-REQUE

1350 palabras 6 páginas
HISTORIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 10050 – REQUE
Al celebrar un año más de creación de nuestro Centenaria Institución Educativa Inicial Primaria N° 10050- Reque, nos invita a recordar no solo el momento que fue autorizado su funcionamiento, sino los grandes acontecimientos vividos desde el año 1882 y engrandeciendo el bien ganado prestigio de esta alma mater.
Este trabajo aspira, a que los alumnos de hoy valoren y utilicen bien los adelantos tecnológicos que hace que la educación sea más ágil, creativo, libre; asimismo encontrar en sus antecesores ejemplo de valor, disciplina y perseverancia.
En resumen escribiremos el antepasado de nuestra Institución Educativa.
I.-DE ESCUELA MUNICIPAL DE VARONES A ESCUELA FISCAL DE VARONES N°
…ver más…
Hasta la fecha son muy pocos los ex – alumnos del 2219 que se encuentran entre nosotros que no solo nos dan testimonios de la educación de esos tiempos sino también son fuente viva de valor, coraje, dignidad y patriotismo pues ellos defendieron las fronteras de nuestra patria contra el país vecino del Ecuador, se les conoce como los ex combatientes del 41. Para orgullo del 10050 los nombres de estos grandes hombres se encuentran en los archivos de la escuela.
II.-DE LA ESCUELA FISCAL A ESCUELA PRIMARIA DE VARONES 240.
En el año 1946 la Escuela Fiscal 2219 toma la denominación de Escuela Primaria de Varones 240 y por testimonio de ex alumnos JUAN MELENDEZ LEON, nos manifiesta que su profesora era la señorita CELESTINA BURGA RAMOS y su director el profesor FRANCISCO ROJAS. La escuela ya contaba con 6 aulas definidas, un ambiente para el director, un proscenio que se encontraba en la entrada de la escuela, se contaba con un campana grande para controlar la hora de entrada y recreo y salida, la disciplina seguía siendo de rigor palmeta para algunos y varita de membrillo para otros; el alumno asistía con pantalón azul corto, camisa blanca y una cristina azul con un rombito rojo, posteriormente vienen el uniformé oficial que consistía en pantalón y camisa de color kaki y cristina con rombito rojo uniforme que fue utilizado por muchas promociones del 240.
Sobre el material educativo cada alumno cargaba con sus útiles en un morral del mismo color que

Documentos relacionados