HISTORIA DEL ESTILO ESPALDA

956 palabras 4 páginas
Historia del estilo espalda En los siglo XIX se comenzo a practicar el estilo espalda, en donde se practicaba en piscinas Britanicas.

1900 se organiza una prueba de 200m.espalda, que es ganada por el alemán Ernst Hoppenberg con un tiempo de 2,47”0.

Es importante resaltar que el estilo espalda en aquel tiempo radicaba a la única modalidad conocida en este estilo, que se refiere a la brazada simultanea con ambos brazos, que tienen que llevarse hacia atrás a mayor o menor altura (aunque normalmente por la vertical, siguiendo un semicírculo) hundiéndolos después en el agua para pasarlos por ambos lados, más o menos hundidos en el agua, según las preferencias del nadador (aunque normalmente, describiendo, como los brazos, un
…ver más…
FUNDAMENTOS DEL ESTILO ESPALDA

El estilo espalda o dorso es un estilo natatorio. Este estilo es esencialmente crawl (o libre), sólo que el nadador flota con la espalda en el agua. La secuencia de movimientos es alternativa: un brazo en el aire con la palma de la mano hacia afuera saliendo de debajo de la pierna, mientras el otro impulsa el cuerpo en el agua. También se utiliza aquí la patada oscilante, alternando los pies.
La espalda es uno de los cuatro estilos natatorios regulados por la FINA, y es él único estilo regulado que se nada de espaldas. Esto último tiene la ventaja de una respiración fácil, pero también tiene la desventaja de no ver lo que el nadador tiene delante. Es también el único estilo natatorio en cuyas competiciones los nadadores salen de dentro del agua. Este estilo es parecido al crawl (o crol) frontal pero dado la vuelta. Tanto la espalda como el crol frontal son estilos de eje largo, ya que todo el cuerpo gira, a izquierda y a derecha, alrededor de un eje imaginario que va de la cabeza a los pies.

Técnica
En la posición inicial, el nadador está tumbado de espaldas, con los brazos estirados

Documentos relacionados

  • Los niños de san judas
    2025 palabras | 9 páginas